Estrenan documental sobre Constanza

imagen

SANTO DOMINGO.- El documental  «Constanza, El Futuro Está en Nuestras Manos» será estrenado este jueves en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El mismo es un mediometraje de 57 minutos que expone el potencial hídrico y eco-turístico del municipio, como sistemas de extrema importancia para la estabilidad y el desarrollo socio-económico de la República Dominicana.

No solo expone el potencial de los recursos de Constanza, sino que también deja descubierto las amenazas que a corto plazo tientan contra preservación de estos recursos, convirtiéndose en una tentativa contra la seguridad nacional, al amenazar el futuro hídrico de millones de dominicanos.

El documental cita las denuncias, reuniones, actividades y demás manifestaciones que en favor del medio ambiente local vinieron realizando los munícipes entre los años 2015 y 2016, tras desembocar en la medida adoptada por el Ministerio de Medio Ambiente, de desalojar los agricultores del Parque Nacional Valle Nuevo, cuyo plazo se vence el domingo 29 de enero.

Es una producción de Alan Alexander Films, ganador del Premio Nacional Juan Bosch 2015 en Protección de los Recursos Naturales, y reconocido en el mismo renglón con el Premio Provincial Juan Pablo Duarte de La Vega, en los años 2014, 2015 y 2016.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios