Estrellas y Gigantes ganan en el inicio round robin
SAN PEDRO DE MACORIS.— Evan MacLane lanzó cinco entradas en blanco y Gustavo Núñez impulsó dos carreras en la victoria de las Estrellas Orientales 6-0 ante los Toros del Este en el inicio del Todos contra Todos del torneo de béisbol otoño invernal este sábado en el Estadio Tetelo Vargas.
El partido lo ganó Maclane (1-0), mientras que el revés recayó sobre el zurdo Raúl Valdes (0-1).
Tras librar un duelo de lanzadores en las primeras cinco entradas, en que cada equipo había conectado cuatro imparables, la ofensiva verde reaccionó y sacó la mejor parte en los restantes cinco innings.
Núñez conectó un doble productor de la primera carrera en quinto y luego produjo otra tras recibir boleto con las bases llenas en el sexto.
Los verdes, que les ganaron 7-3 la serie particular a los Toros, obtienen su primera victoria del Round Robin, y abren con triunfo como dueños de casa, donde terminaron con marca de 16-9.
Además de MacLane, los Paquidermos contaron con el trabajo monticular de Edgar García (2.0), Wirfin Obispo (0.2 con dos boletos), Eury de la Rosa (0.1 ) y Waldis Joaquín (1.0).
Por las Estrellas, que pegaron 10 indiscutibles, Gustavo Núñez, de 2-1, par de boletos y dos remolcadas; Audy Ciriaco, de 5-3, con dos producidas; Jordany Valdezpín, de 4-1; Edward Rogers, de 4-1; Wilkin Castillo, de 4-2 y dos anotadas.
Por los Toros, que ligaron cinco hits, Cristian Adames, de 3-2, con un boleto; José Constanza, de 4-1; Matt Hague, de 4-1, y Héctor Gómez, de 2-1, con una transferencia.
Después de salir airoso en el primer episodio en el que permitió dos sencillos consecutivos, MacLane lanzó cinco episodios en blanco, con cuatro indiscutibles, un ponche y terminó con un total de 65 pitcheos.
El zurdo Valdes cubrió cuatro y dos tercios de innings en los que permitió cuatro hits, una carrera, otorgó tres boletos y ponchó a cuatro. En total hizo 85 lanzamientos.
Los Orientales viajan este domingo a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes en el Estadio Julián Javier a las 5:00 de la tarde.
GIGANTES VENCEN AGUILAS
SANTIAGO.- El emergente Garabez Rosa conectó un doblete que rompió un empate en la undécima entrada para darle a los Gigantes del Cibao una dramática victoria 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao de esta ciudad.
Los Gigantes y las Águilas, los dos equipos de mayor ofensiva en la liga, libraron un partido cargado de drama. El pitcheo fue hermético de ambos lados, siendo los nordestanos los que sacaron la mejor parte.
Rosa decidió el triunfo de los Gigantes del Cibao al pegar una fuerte línea por el medio del terreno que remolcó a su compañero Maikel Franco que había conectado un doblete ante un envío del relevista Frank Francisco.
Para agenciarse su primer triunfo, los Gigantes vinieron de atrás, pues perdían 0-1 hasta el octavo episodio, fue cuando Moisés Sierra empató el marcador con un cuadrangular solitario frente a Juan Carlos Oviedo.
En lo adelante, el pitcheo de los nordestanos -que había limitado a las Águilas a solo cuatro hits- se empantanó y en lo adelante sólo permitió un indiscutible.
El pitcheo de seis relevistas de los Gigantes del Cibao fue clave al permitir tres hits desde el cuarto episodio hasta el final del partido.
A pitcheo colectivo de las Águilas ponchó 17 contrarios, mientras el de los Gigantes abanicó a nueve.
Ganó Jairo Asencio (1-0) que tiró cero en el décimo y Francisco cargó con el revés (0-1). En tanto Zachary Jackson selló la victoria de los visitantes al lanzar dos tercios para acreditarse su primer rescate de la semifinal.