Estiman PLD ha marcado un hito en sus 43 años de historia
NUEVA YORK.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fundado por el profesor Juan Bosch, ha puesto el sello de la democracia en la historia republicana del país.
Así lo consideraron el cónsul dominicano en esta ciudad, Carlos Castillo, y el embajador ante la ONU, Frank Cortorreal, ambos miembros del Comité Central, durante el “encuentro de confraternidad peledeísta” en celebración del 43 aniversario de la fundación del PLD, efectuado por la dirección de la seccional estatal en Manhattan.
“El año 1996 marcó la diferencia en el desarrollo de la verdadera democracia en la República Dominicana, pues las instituciones cambiaron bajo las directrices de los gobiernos del PLD”, expresó Castillo.
Precisó que la historia democrática en su esencia la fomentó el PLD en el país luego de la revolución de abril de 1965 y los gobiernos de Joaquín Balaguer y del Partido Revolucionario Dominicano.
Castillo aprovechó el evento y la época navideña para agradecerles en su condición de miembro del Comité Central del PLD y de cónsul, su receptividad y apoyo en los 84 días que lleva en sus funciones.
Sostuvo que sus compañeros del PLD junto a diversos sectores de la comunidad dominicana le han dado “la fuerza para tratar de hacerlo mejor cada día y emular la forma de trabajo de nuestro presidente Danilo Medina”.
Cortorreal
Por su parte, Cortorreal dijo que el profesor Bosch “debe sentirse muy orgulloso y satisfecho de lo que hemos logrado el PLD y sus discípulos, ya que lo ideó, creó, desarrolló y lo llevó al poder”.
“Sin la personalidad de don Juan nosotros no hubiéramos llegado al poder, esa alianza del 1996 se dio porque él existió, pues ¿ustedes creen que el doctor Joaquín Balaguer se iba a unir al PLD si no hubiese estado don Juan?”, precisó.
wj/am