Estiman escogencia nueva JCE resuelve problema social afectaba país
Por ORLANDO ARIAS
El presidente del Movimiento Unidad, Renovación y Orden (MURO), licenciado Víctor Pavón, afirmó este jueves que con la escogencia del doctor Julio César Castaños Guzmán y los demás integrantes de la nueva Junta Central Electoral (JCE) quedó resuelto un problema social que afectaba al sistema de partidos políticos en el país.
“La escogencia de las nuevas autoridades de la JCE era un problema social dentro de todos los partidos políticos, tanto el del gobierno como los de la oposición, ya que este tema mantenía en vilo a toda la población por su papel protagónico, no solo en lo que tiene que ver con la organización de procesos electorales transparentes e imparciales, sino con la paz social de la nación”, aseguró Pavón.
Asimismo, indicó que Castaños Guzmán en la presidencia de la JCE garantiza tranquilidad a la población dominicana, al considerar que el organismo estará en las manos de un hombre, que a su entender ha sabido manejarse en esa misma posición.
Cree que los demás miembros que le acompañarán son personas honorables, de una trayectoria profesional probada como es el caso del doctor Roberto Saladín, que fue gobernador del Banco Central de la República y quien no está identificado con ningún partido.
“Le deseamos éxitos en sus nuevas funciones al doctor Julio César Castaños, un hombre experimentado, que conoce la Junta Central Electoral, así como a su equipo de colaboradores en quienes confiamos”, indicó el presidente de Muro.
Pavón manifestó su complacencia con la gestión que encabezó el doctor Roberto Rosario Márquez, cuya administración, a su entender, estuvo marcada por la eficiencia y el adecentamiento, tanto del Padrón Electoral como del Registro Civil.