Estados Unidos: Obama anuncia decretos para el control de armas
WASHINGTON.- El presidente Barack Obama presentó este martes las nuevas medidas para controlar la violencia armada en Estados Unidos, a través de una serie de órdenes ejecutivas que, según él, no necesitan de la aprobación del Congreso.
Las medidas incluyen que los vendedores de armas obtengan licencia y hagan la revisión de antecedentes, de lo contrario podrían enfrentar cargos penales.
«No importa si lo hacen por internet o en ferias de armas», dijo Obama al referirse a que todos tienes que cumplir con la ley.
Las orden ejecutiva contempla también la contratación de más agentes para hacer las revisiones, atención a los que sufren enfermedades mentales, la inclusión de los registros de enfermos mentales en las bases de datos y el impulso a la tecnología en la seguridad de armas.
«Vamos a contratar más personas para hacer que la verificación de antecedentes sea del siglo XXI», agregó el presidente Obama.
El presidente de EE.UU. también fue claro al señalar que «tenemos que hacer nueva tecnología para asegurar las armas. Si podemos asegurar nuestros teléfonos con la huella digital porque no podemos hacer lo mismo con nuestra arma».
A ratos llorando, el mandatario se refirió a las matanzas de los últimos cinco años, comenzando por el atentado contra la excongresita Gabby Giffords, quien estaba presente en la Casa Blanca, y las de Fort Hood, Aurora, Newtown, el astillero naval, Santa Bárbara, Charleston, San Bernardino, entre otras. “Son demasiadas”, apuntó, y “no podemos esperar.
El presidente dijo que su intención es resolver el problema con un “sentido de urgencia… porque la gente está muriendo” y “en lugar de buscar cómo resolver el problema, el debate se ha vuelto polarizante”.
“No estamos aquí para debatir la más reciente matanza –subrayó—sino para prevenir la próxima”.
El presidente pidió trabajar juntos y encontrar un balance entre el derecho a poseer armas, que contempla la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos y los demás derechos, como la libertad religiosa, que fue mancillada en la matanza de la iglesia de Charleston, o el derecho a la felicidad de los niños que murieron en Newtown.
Finalmente, acotó Obama: «ahora el Congreso tiene que actuar con medidas para la seguridad de armas con sentido común. Las personas en esta habitación no descansaremos hasta que lo hagan», porque sólo así, se podrá reducir la violencia con armas en mayor escala.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente EEUU advierte: “Irán nunca tendrá un arma nuclear»
Preso conductor transportaba a haitianos indocumentados
Abinader omitió mayoría problemas dominicanos (OPINION)
Irán anuncia «fuerte respuesta» para «vengarse» de Israel y EU
Israel y EEUU lanzan ofensiva contra objetivos militares de Irán
Temperaturas calurosas, lluvias en provincias RD este sábado
Oposición ve discurso Abinader “alejado de la realidad” de la RD
Presidente destaca fortaleza de sistema financiero dominicano
Resalta reconocimiento del Presidente a sector zona franca
EE.UU. y RD firman acuerdo en salud por 60 millones dólares












En este pais tenemos de urgencia tomar conciencia sobre las armas y tomar medidas drasticas . primero cerrar todas las armerias. segundo queda prohibido la importacion de todo tipo de armas para el publico tercero eliminar el porte de armas de fuego tercero eliminar la licencia de tenencia de armas de fuego. si la tenencia. por que la tenencia de armas uno se puede defender de los ladrones y atracadores pero no hay manera que una persona que halla tomado la desicion de matar a su ex con su arma de fuego con licencia de tenencia se evite. por eso… Leer mas »
asi trabaja un presidente que en verda le interesa sus jentes..aqui ya taambien es la norma que alguien mate a alguien cercano y no hacen nada..nadie el presidente danilo que es como Obama el jefe de estado no trae ningun plan para parar eso que esta acabando con la familias dominicana..o por los meno alguiens que traigan algunos planes para crear conciencias y desarmar la poblacion o leyes mas rigida ……..en punto es que tenemos que unirnos para tener un plan ……
Muy bien, porque estan muriendo muchas gentes en las calles,,
Really? Obama being a lame duck prez is only burying his party presidential hopes
A mi me importa poco,la politica, y mira que yo voto, pero no soy fanatico.