Esquiador dominicano Robert Pigozzi número 1 del mundo
SANTO DOMINGO.- El esquiador dominicano Robert Pigozzi subió al número uno del ranking mundial en la categoría sub-21 de la modalidad Slalom, según la clasificación publicada por la Federación Internacional de Esquí Náutico y Wakeboard a través de la página Web worldwaterskies.com.
Pigozzi, originario de Boca Chica, además se confirmó en el puesto número 10 del mundo dentro de la clasificación general abierta, la cual está encabezada por el norteamericano Nate Smith.
El atleta de alto rendimiento dominicano, que en los pasados Juegos Bolivarianos de Santa Marta ganó medalla de oro y estableció record Bolivariano para la región, encabezó el ranking U21 con registro de tres boyas y media a 10.25 metros, mientras que su más cercano perseguidor es el sueco Jackob Bogne, quien registra una boya y media a 10.25 metros.
Pigozzi es el mejor esquiador dominicano de toda la historia, siendo de los pocos deportistas criollos que han establecido records mundiales, el cual aún permanece vigente: Dos boyas y media a 10.75 metros en la categoría por debajo de 17 años.
El esquiador de slalom dominicano tiene como meta principal en el 2018 los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, los cuales se estarán celebrando en este deporte en el lago del Club Los Lagartos de Bogotá.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar subió 52 cts y el euro 7; eran vendidos a $60.30 y $72.87
Banreservas lanza Expo Pymes 2026 con tasas desde 10.25%
EE.UU. anuncia ataques de mayor profundidad en Irán
Ucrania dice que derribó 35 de 150 drones lanzados por Rusia
Francia e Italia refuerzan milicias tras escalada de guerra en Irán
Corporán: 14 años después su voz sigue viva (OPINION)
NY: Condenan dominicanos por muerte de bebé en guardería
Afirma Dominicana avanza en meta de reducción del hambre
Carolina Mejía recibe respaldo mujeres en estructuras de PRM
Abinader participará sábado en cumbre convocada por Trump











