Esperan en NY 3 millones de visitantes en encuentro gay del 2019

imagen

NUEVA YORK.- NYC & Company, la oficina de turismo de la ciudad de Nueva York y Heritage of Pride, organizadores de la Semana del Orgullo NYC, anunciaron formalmente el conteo regresivo para la realización del Encuentro Mundial del Orgullo que se llevará a cabo aquí  en junio del 2019.

 

La celebración coincidirá con el 50° aniversario de las protestas de Stonewall, las cuales dieron paso al nacimiento de los derechos modernos de la comunidad gay. El evento busca destacar a Nueva York como la capital mundial del movimiento LGBTQ y subrayar el progreso y resiliencia de dicha comunidad.

 

“Como ciudad que ha sido rica en la historia de las batallas en contra de la inequidad y con una inquebrantable dedicación por el progreso social, estamos emocionados de ser los anfitriones del Encuentro Mundial del Orgullo LGBTQ 2019”, dijo el alcalde Bill de Blasio durante la presentación de la campaña. “No puedo pensar en un mejor momento para celebrar la comunidad LGBTQ que el 50° aniversario de Stonewall, un momento clave en la lucha por la inclusión y los derechos humanos que ha repercutido en todo el país por décadas”.

 

“Tener este extraordinario evento en Nueva York coincide con el 50° aniversario de medio siglo de lucha. Eso hace mucho más significativo que la ciudad de la bienvenida al mundo y que celebre el continuo progreso de la comunidad LGBTQ de nuestra ciudad”.

 

La campaña “Un mundo, un orgullo, un solo Nueva York unidos en el 2019” aparecerá en más de 100 estaciones de bus, en quioscos de recarga de teléfonos a lo largo de los 5 distritos y en la páginawww.nycgo.com. Ya se puede acceder al nuevo video de un minuto en www.nycgo.com/worldpride, producido en el West Village, donde se invita a turistas internacionales y nacionales a visitar la ciudad para el encuentro mundial del 2019.

 

“Estamos encantados de trabajar con NYC & Company para llevar el Encuentro Mundial del Orgullo a la ciudad de Nueva York en el 2019 y así conmemorar el 50° aniversario de las protestas de Stonewall”, dijo el director y gerente de NYC Pride, Chris Frederick. “Se espera que estos eventos atraigan a 3,1 millones de personas al lugar en donde nació el movimiento moderno de los derechos de la comunidad LGBTQ.

JPM

Comparte: