Especialistas comparten experiencias en tratamiento de la artritis reumatoide

imagen
De izquierda a derecha, Violeta Rosario, Raimon Sanmarti, Rafael Alba Feriz, Jose A. Gómez Puerta, Karen Franco, Roberto Muñoz Louis y Rayma Peña.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Especialistas internacionales en reumatología compartieron nuevas experiencias en el tratamiento de la Artritis Reumatoide en Terapia Biológica, durante un simposio organizado aquí por el Grupo de Enfermedades Reumatológicas e Investigación Clínica (ERIC).

Los doctores Raimon Sanmarti, consultor y coordinador del área de artritis del Servicio de Reumatología del  Hospital Clinic de Barcelona, y José A. Gómez Puerta, con máster en enfermedades autoinmunes de la Universidad de Barcelona, hablaron sobre el tratamiento con terapias biológicas en la artritis reumatoidde,  el seguimiento del paciente y el riesgo de tuberculosis y otras infecciones asociadas con el mismo.

Recomendaron que sean descartadas inicialmente mediante pruebas la presencia de tuberculosis, hepatitis B y C, antes de definir el tratamiento de la artritis reumatoide, en procura de determinar el mejor tratamiento sin efectos secundarios.

A su juicio, este procedimiento ayudaría a disminuir el costo elevado que representa para el Estado dominicano el tratamiento de los pacientes con Artritis Reumatoide.

El simposio, avalado por el Colegio Médico Dominicano y la Universidad Iberoamericana (UNIBE), acogió durante dos días a cerca de 30 especialistas, residentes de reumatología y de medicina interna quienes.  Fue organizado por los doctores Rafael Alba Feriz, Roberto Muñoz Louis, Tirso Valdez Lorie, Violeta Rosario, Rayma Peña, Santiago Matos, Raúl Garcia Lithgow, Karen Franco, Susana Adames y Jeannette Medrano.

ERIC anuncio que serán realizados otros tres eventos de esta naturaleza en el año 2015.

Sobre ERIC SRL

 El Grupo de Enfermedades Reumatológicas e Investigación Clínica ERIC S.R.L, es una organización sin fines de lucro de carácter científico y académico.

La artritis reumatoide es la afección que más incapacita a las personas. Puede llegar a producir un importante deterioro en la calidad de vida.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios