España vive boom turístico

imagen

MADRID.- Si se cumplen las previsiones 2016 será un año récord en cuanto a la llegada de turistas extranjeros a España: más de 72 millones de visitantes.

Se trata de una cifra impresionante, incluso para este país que ocupa el tercer lugar en la lista de los que más turistas reciben cada año.

Durante el primer semestre del año, la cantidad de visitantes foráneos aumentó un 11,7% con respecto a 2015, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas.

Ese incremento destaca más aún cuando se considera que ya el año pasado España había tenido un registro histórico en cuanto al número de turistas extranjeros: 68,2 millones, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo.

 

Son datos alentadores para un país que durante los últimos seis años tuvo unatasa de desempleo por encima del 20% y que apenas en julio pasado logró bajar al 19,8%.

Pero, ¿a qué se debe este boom del turismo en España?

 

«Es una situación que viene dada porque, en este momento, los destinos que compiten directamente con España en el turismo de sol y playa están cerrados porque han vivido situaciones trágicas», explica Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje y Tour Operadores.

Gallego destaca en particular «los actos terroristas en Túnez y en Egipto y, posteriormente, el golpe de Estado en Turquía».

 

Países que recibieron más turistas en 2015

  • 84,5 millonesFrancia
  • 77,5 millonesEstados Unidos
  • 68,2 millonesEspaña
  • 55,6 millonesChina
  • 48,6 millonesItalia
  • jpm
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios