ESPAÑA: El Rey recibe ministros de la Rep. Dominicana y Centroamérica

imagen

MADRID, España.- Al menos 40 representantes de Centroemerica, España y Portugal, entre ellos el ministro de Industria, Comercio y Mipymes de República Dominicana, Nelson Toca Simó, debatieron durante dos días en Madrid estrategias para fortalecer las medianas, pequeñas y microempresas en el II Foro Iberoamericano Mipymes-Sica, una jornada que incluyo la participación activa del canciller español, Alfonso Dastis.

Los participantes en el Foro fueron recibidos por el Rey Felipe VI, en una recepción que se desarrolló en el Palacio de la Moncloa.

Durante el evento, cerca de cincuenta expertos, entre ellos representantes gubernamentales, empresariales y de organismos multilaterales, expusieron en este foro, organizado por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), la organización de empresarios española CEOE y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Empresarios de América, España y Portugal debatieron sobre las políticas públicas de fomento de las Mipymes, la innovación como base para la internacionalización, el apoyo de los bancos regionales, los nuevos instrumentos financieros, las buenas prácticas y la contribución a los objetivos de desarrollo sostenible, según resaltó el diario español ABC.

En este II Foro Iberoamericano participaron autoridades de España, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y la República Dominicana, junto a patronales de cinco países y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF y los bancos españoles Santander y BBVA.

La delegación dominicana la completaban Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes; el embajador  Olivo Rodriguez Huertas y el directora del Despacho en el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Hepzy Zorrilla.

Comparte: