ESPAÑA: Diez talentos del cine dominicano asisten a gala de cine

imagen
Jackie Cruz

 

MADRID.- La República Dominicana lleva al ceremonial de Gala de los IV Premios Platino, una delegación de once talentos y gestores del cine, encabezada por Jackie Cruz (la “flaca” de Orange is the New Black), Celinés Toribio, Naslha Bogaer y David Maler.

En el ceremonial, que presenta esta noche su gala en el estadio La Caja Mágica (donde se desarrolla el abierto de Tennis de Madrid), también estarán Evelina Rodríguez (actriz y presentadora de TV), Omar de la Cruz (director del Festival Global de Cine Dominicano), Nelson Jiménez (director oficina EGEDA en RD), Luis Arambilet (de FIPCA/EGEDA), Desiree Reyes (de Panamericana Films) y Elías Yanez (de Caribbean TV).

Jackie Cruz es actriz , compositora y cantante nacida en  QueensNueva York, conocida por su papel de Marisol «Flaca» González en la serie de televisión de Netflix Orange is the New Black. Ella entregará uno de los Premios Platino.

Naslha Bogaert y David Maler han sido invitados de los Platino desde hace tres años, cuando Código Paz fue candidata al galardón. Se les considera ya talentos

Nelson Jiménez y Luis Arambilet destacaron el éxito que han constituido desde ya los Premios Platino, porque han logrado acaparar la atención mundial sobre el cine iberoamericano, objetivo que fue planteado desde la fundación.

“La aspiración de establecer un verdadero sistema de estrellas y de posicionarnos en como mercado importante en el cine mundial, se ha logrado y se continuará avanzando mucho más”, dijo Jiménez.

Arambilet, escritor y guionista, es uno de los jurados delos Premios, junto a José Pinki Pintor, para la categoría de las series, pero quien no ha venido por compromisos previos.

Otro jurado es Omar de la Cruz, cuyo festival Global  fue acreditado en abril pasado  por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos como “especializado en Operas Primas.

Evelina Rodríguez, actriz, y Elías Yanez, acuden para la cobertura que Caribbean TV está dando a los Premios.

 

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios