MADRID, España.- Siete dominicanos, cuatro de ellos menores de edad, fueron detenidos en relación a la muerte de un joven ecuatoriano de 17 años, en una pelea entre las bandas latinas «Los Trinitarios» y «Los Ñetas».
Según las autoridades, entre los apresados se encuentra el presunto autor del asesinato del joven, otro menor de 17 años detenido el pasada martes en Santander (Cantabria, norte), a donde había huido al parecer tras los hechos.
El crimen ocurrió el pasado 25 de septiembre en una plaza en Puente de Vallecas, al sur de Madrid.
En un comunicado de la delegación de gobierno de Madrid se mencionó que en este altercado participaron más de 20 muchachos armados, que dejo un muerto y varios heridos de gravedad.
A los sospechosos se los imputa los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal. Estas bandas están conformadas, generalmente, por jóvenes dominicanos y puertorriqueños.
Con este caso se suman dos las muertes que se han dado este año por una pelea entre bandas latinas en la capital española. En marzo murió otro menor de 15 años tras ser apuñalado en el pecho en una riña entre los grupos “Dominican Don´t Play” y “Los Trinitarios”.
El año pasado se registró cerca de 51 delitos por parte de estas bandas integradas por inmigrantes latinoamericanos.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere Bonnie Tyler, la icónica voz «Total Eclipse of the Heart»
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política


