Espaillat expresa condolencias a familia jueza hallada muerta

imagen
Adriano Espaillat

NUEVA YORK.- El congresista de origen dominicano Adriano Espaillat expresó sus condolencias para los familiares de la jueza Sheila Abdus-Salaam, cuyo cadáver fue hallado el miércoles pasado en el río Hudson.

«Expreso mis más sinceras condolencias a la familia de la jueza Sheila Abdus-Salaam, la primera mujer afroamericana en servir en la Corte Suprema de Nueva York», manifestó Espaillat en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

Recordó que «conocí a la jueza Abdus-Salaam durante mi ejercicio legislativo en la Asamblea Estatal de Nueva York cuando se realizó su confirmación».

Sheila Abdus-Salaam
Sheila Abdus-Salaam

Agregó que Abdus-Salaam se convirtió en la primera jueza musulmana en los Estados Unidos en 1994 cuando comenzó a servir en la Corte Suprema Estatal. «Ella era amada y admirada por todos los que habían llegado a conocerla, y como jurista de renombre, ella tenía conocimientos superiores a muchos a su edad», expresó.

«La juez Abdus-Salaam fue una mujer extraordinaria, y expreso mis más sinceras condolencias y plegarias a toda su familia durante este tiempo de duelo», culminó.

Abdus-Salaam, de 65 años y juez adjunta del Tribunal Superior de Nueva York, fue hallada flotando en la ribera oeste de Manhattan.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios