Escuela Nacional para Sordos de Santiago celebra su 50 Aniversario
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Escuela Nacional para Sordos (ENAPSOR), extensión Santiago, celebró el cincuenta aniversario de su fundación.
Una misa de acción de gracias fue oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Plinio Valentín Reynoso, quien destacó la labor realizada por ENAPSOR Santiago, apostando a la formación de miles de personas con discapacidad auditiva y su inserción en la sociedad.
Invocó al Señor para que la entidad continúe prestando servicios a los sordos y agradeció por las bendiciones recibidas en estos años de labor.
Durante el acto, Norma Almonte de Espinal, presidenta del Patronato de Educación del Sordo y fundadora de la Escuela en Santiago, valoró la labor de la institución en la formación de estudiantes que han aprendido oficios en diferentes áreas, convirtiéndose en referentes para sus familias y comunidades.
“Romper las barreras del silencio de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad auditiva a través de programas y servicios de calidad con miras a su integración plena en la sociedad ha sido nuestra misión durante estas cinco décadas”, resaltó.
Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Myrna Brugal de Jana, presidenta de la Asociación Pro Educación del Sordo (APES) a nivel nacional, quien felicitó y resaltó la ardua labor que desempeña la escuela en Santiago.
wj/am/JPM