Escritor asegura fusión con Haití implicaría un retroceso para la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Una fusión con Haití implicaría un retroceso para la República Dominicana, a juicio del escritor  Manuel Núñez, quien este jueves pondrá en circulación un libro en el que expone las consecuencias de la pérdida de la autodeterminación.

Denunció, asimismo, que «los dominicanos estamos ante el abandono de la nación, ante todo lo que son sus atributos, el abandono de todo lo que es su continuidad histórica, en pro de acomodarse al intervencionismo internacional».

«Nuestros políticos creen que su bienestar, que las posibilidades de lograr su permanencia en el poder están ligadas a complacer intereses extranjeros, y desde luego esos intereses han fracaso radicalmente en Haití», afirmó el escritor en una entrevista que concedió a Diario Libre.

En opinión de Núñez, República Dominicana no podrá sobrevivir sin el control de sus fronteras y sin un proyecto de nación que proteja la autodeterminación.

Explicó que «toda la zona guest, todos los organismos internacionales, la Minustah, la ONU, la OEA y la Unión Europea han fracasado radicalmente en recuperar un estado fallido. Lo que han hecho es traspasarle esa responsabilidad a la República Dominicana, y nuestros políticos, en vez de defender el territorio, de defender los atributos del Estado, que son la población, el territorio, el gobierno, la representación internacional del país, lo han abandonado creyendo que con ello se preservan como grupo de poder hacia el futuro».

«Estamos ante un proceso en que un país se apropia de otro. El pueblo dominicano ha sido suplantado en la agricultura, en la construcción de viviendas, que son las mayores bolsas de empleo del país, ha sido suplantado en el empleo informal, y ha sido suplantado en los servicios sociales, es decir en la educación y en la salud. Y ha sido suplantado en el registro civil», aseguró.

Indicó que «ante ese proceso de suplantación que supone echar por tierra los resultados históricos de nuestra independencia de Haití de 1844, la reacción por parte de aquellos que tienen el mando social, el mando en el empresariado, en la política, en los medios de comunicación y en lo intelectual, ha sido dimitir de su responsabilidad de mantener la continuidad histórica de la República Dominicana como estado nación».

«Ante eso, el pueblo dominicano padece ese proceso de desapoderamiento del país. Toda la reflexión de este libro apunta hacia una reflexión futura que es el pasto del próximo libro, que lo he llamado “El repliegue a las fronteras interiores”. Es decir, las fronteras con Haití van a estar en el hospital, en la escuela, van a estar en los astilleros de trabajos, van a estar en el registro civil. Es decir, están obligando a dos pueblos a competir por el control del territorio, en el terreno de la República Dominicana», destacó.

Sostuvo que «el hecho mismo de que haya un pueblo derechohabiente tradicional, que es el dominicano, y otro pueblo que se quiere hacer derechohabiente (el haitiano) implica desde ya la destrucción de la soberanía nacional, porque es la capacidad de autodeterminación de los dominicanos la que está siendo puesta en entredicho contra estas políticas de entreguismo a las ambiciones del intervencionismo internacional».

El lanzamiento del nuevo libro de Núñez, titulado “La autodestrucción, la descomposición de la sociedad dominicana», será a las 7:30 de la noche en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, de esta capital.

El panel de presentación estará integrado por el exdiputado y exministro Pelegrín Castillo, el contralmirante Homero L. Lajara Solá, el mayor general Antonio Jáquez López y el economista y profesor Osvaldo Montalvo Cossío.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
katanga sol
katanga sol
6 Años hace

Jean Price Mars nos acusa en su obra (“La República de Haiti y la República Dominicana “) de creernos lo que no somos. A renglón seguido dictamina, que no habrá paz en la isla de Santo Domingo hasta tanto los dominicanos no renuncien a la doctrina de la superioridad de las razas. La idea de Price Mars es que los dominicanos no tenemos derecho a la Independencia, que nuestra frontera se fundamenta en el racismo, y en vista de ello concluye su libro con una amenaza para los dominicanos: Fuera de dicha contingencia, no hay perspectiva sino para la matanza… Leer mas »

MIGUEL TEJADA
MIGUEL TEJADA
6 Años hace

En hora buena este importante aporte para dar a conocer esta problematica que amenaza el equilibrio de la sociedad dominicana. El profesor Manuel Nuñez es un experto en este tema y con este nuevo libro pondra a disposicion de la clase intelectual de nuestro pais, cual es el alcance de la conspiracion internacional, diseñada por algunos estrategas politicos al servicio de los EEUU y FRANCIA, que buscan descargar la crisis del Estado fallido de HAITI en territorio dominicano……..

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
6 Años hace

La fusión con Haití implicaría la extinción del auténtico pueblo dominicano, algo totalmente inaceptable.

juan perez
juan perez
6 Años hace

TODO EL RESPALDO AL EMINENTE MANUEL NUÑEZ, GRAN PATRIOTA Y EXTRAORDINARIO DEFENSOR DEL PUEBLO DOMINICANO

flamingo
flamingo
6 Años hace

manuel nuñes es como el Alex jones de RD, vive de teorias conspirativas.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  flamingo
6 Años hace

Permítame decirle lo que no es una teoría conspirativa sino una realidad.

Entre Haití y R.D. se pueden dar principalmente dos tipos de fusiones.

1) Política.

2) Demográfica, la cual puede conllevar a una fusión política.

Ocurre que los puertorriqueños eran una mayoría en N.Y., siendo suplantados por los dominicanos.

Cabe señalar que los puertorriqueños anteriormente también desplazaron a otros grupos.

Eso mismo está ocurriendo en R.D. con la presencia haitiana.

O sea, los haitianos están suplantando a los dominicanos en la actualidad y en tiempo real, algo que debe ser confrontado enérgicamente.

antonino roca
antonino roca
6 Años hace

Hacia tiempo que no veiamos, leiamos u oiamos a este gran patriota don Manuel Nuñez. Que bueno que ha vuelto para recordarnos de que el pais se esta perdiendo a rapida velocidad y todavia nos quedan 3 años de Danilo, lo que acelerara aun mas, dicho proceso. Bienvenido Manuel Nuñez, ojala y aparezcan mil mas como usted.

Carlos NJ
Carlos NJ
6 Años hace

Buenooo, ya se lo he dicho a varios amigos, que viven en Dom.
EXIJAN EL MURO FRONTERIZO porque cuando se fusione la isla nos joderemos todos. Y si se fusiona, vendo y no vuelvo.
Y a los ****RACHOS POLÍTICOS gosense, pero no crean que la pasaran bonita si fusionan y empacan y se van del país. Porque aqui no le van a poner guarda espaldas y aqui todos podemos comprar fusiles R15. Para pasarles justicia, sí, la justicia que se merecen los traidores.

Fumao y Loco
Fumao y Loco
6 Años hace

Estoy en contra de dicha fusion,pero soy realista y se que los ultimos que han gobernado el pais favorecen dicha fusion,especialmente el PLD,esa es la razon por la que mantienen un silencio total a la invasion de nuestro querido Pais Republica Dominicana.