Escándalos de corrupción diluyen imagen del Presidente Medina

imagen
EL AUTOR es contador público. Reside en Miami.

 

NELSON LUCIANO
La manera como han ido sucediendo una cadena de hechos altamente censurados por la sociedad, tanto en la administración pública como en la justicia, donde cada caso es desplazado por uno nuevo de mayor cuestionamiento y dimensión, y el desinterés mostrado por las autoridades en el esclarecimiento de estos escándalos; es lo que ha motivado el cambio en la valoración que se tenía del presidente Medina.

El impacto negativo causados por estos acontecimientos en la simpatía del presidente y del proyecto reeleccionista, lo han colocado en una posición de caída libre, descendiendo desde el 60% al rango de los 40, lo que a mi manera de ver ha incidido en la no publicación de las acostumbradas encuestas de opinión.

De los eventos que hacemos alusión en el párrafo anterior, nos limitaremos a señalar el caso de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y la estructura del poder judicial dedicada a la venta de sentencias, estos dos por ser los más recientes, y además por la gran similitud que guardan por sus estilos de operar, característico del bajo mundo, lo cual revelan el daño y nivel de descomposición donde han llevado las administraciones peledeistas las instituciones del estado dominicano.

La falta de voluntad política y de determinación del presidente Medina para enfrentar la corrupción, ha traído como consecuencia un régimen de impunidad que tiene indignada e irritada a los/as ciudadanos/as que han comenzado a manifestarse en las protestas sociales conocidas como la cadena humana contra la corrupción, que reclama dentro de otras cosas el cierre de la OISOE por ser un antro de enriquecimiento ilícito de funcionarios actuales y pasados.

Otro detalle que también ha repercutido últimamente en el declive de la preferencia del presidente Medina, es la manera violenta como la policía nacional ha manejado protestas pacíficas, ordenadas, y permitidas por la constitución, haciéndonos retroceder a tiempos de autoritarismos e intolerancia que entendíamos superados.

Todo indica que la imagen del presidente y el proyecto reeleccionista continuarán en picada. La corrupción ha tocado fondo, no hay transparencia ni rendición de cuentas, las evidencias de los hechos no mienten, ni le dan espacio al presidente para defenderse e invertir el fardo de la prueba, por lo que el tema se ha convertido en un tabú para él, que lo enoja y lo molesta cuando es abordado por la prensa para que fije su posición sobre ellos.

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios