Cuestionan compras realizadas por el Ministerio de la Vivienda RD
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) está bajo la lupa tras salir a la luz publica un informe sobre procesos de compras y contrataciones de emergencia para corregir daños ocasionados por huracán Fiona.
De acuerdo a una investigación realizada por el programa “Toda la Verdad” que conduce Julio César de la Rosa los domingos por VTV canal 32, dicho informe revela que en dos procesos se gastaron RD$1,867 millones 712 mil 976 pero solo se han intervenido 465 casas de las 6,475 que fueron contratadas.
“De acuerdo al documento, en el proceso para la adquisición de materiales y herramientas de reparación se estimó una cifra de RD$492,610,700, pero se contrataron materiales por RD$443,535,899.57”, dijo.
25 ORGANISMOS REALIZARIAN LOS PROCESOS
Señaló que en total fueron autorizadas 25 instituciones para realizar procesos en el marco de la emergencia nacional y el presidente Luis Abinader informó que se intervendrían más de 10 mil viviendas.
Esto se haría en las 12 provincias que fueron declaradas en emergencia, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez.
De la Rosa dijo que el MIVED tuvo retrasos y pocos detalles en la presentación del informe de ejecución, que consta de 220 páginas.
“Asimismo; poco o ningún avance de los contratistas un año después del huracán y a pesar de haber recibido avance de pagos; personas afectadas que no han recibido la ayuda prometida y sospecha de posible colusión porque los oferentes presentaron los mismos precios para los materiales”, indicó.
También citó, entre otras «irregularidades» la compra de asfalto para carreteras, que es una prerrogativa que corresponde al Ministerio de Obras Públicas y no al MIVED, “hasta la adquisición de vehículos de alta gama que se colaron en la declaratoria de emergencia, aparentemente para obviar los procedimientos de rigor ordinarios”, indica el programa televisivo.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
Niña haitiana presenta obra en Feria del Libro Puerto Príncipe
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
Dominicana entre los 10 países más endeudados de América
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios
Venezuela: EU pretende hacer una guerra en Latinoamérica
La RD logra primera resolución sobre el sargazo en la ONU
México y EEUU firman acuerdo para fortalecer gestión del agua
Mueren 43 policías en 11 meses en lucha antipandillas en Haití














BAJO LUPA DE QUÉ…!!
MAL DITOS LADRONES.
Pregunto en cual gobierno se a ROBADO más Hipólito Leonel Dañino o ADIVINA A VER
Hipólito y Abinader.
Saludos cordiales
Por eso, en cada momento, le replico de que estos PRMistas se hacen los pulcros, manejando los recursos de las arcas estatales y mantengo que, para saber si el PLDismoroban y su en****dura, esperen que esten afuera. El PLDismo, con Danile’ Medine’, en sus dos cuatrenios, cuando salieron fue que se supo los tantos robos y su amplito, que cometieron. Si salen del poder, sea en el 24 o en el 28, esperen las mismas actuaciones, replicandoles lo…
… que hoy ocurre. Y con esta inquietud, no es que no vaya con la aplicacion de la justicia a quienes malversen fondos publicos. No me malinterpreten que aqui, en este foro, cuando le hacen resena asi, de una vez estan etiquetando a uno como de oposicion. A mi, dentro de la politica, me importa un bledo de su discurrir y tengo por norma, no defender a nadie y menos, en ese renglon.-
En amplito, lease, amplitud.-
Los gatos del prm…son cínicos y ladrones….son lo peor …y debemos sacarlo del poder pero yaaaaa
Al Presidente Abinader le va pasar como a Danilo, que se gloriaba de que en su gobierno no habia corrupcion, hasta que salio del poder…….
Por este medio pedimos al ministerio publico que investigue este acto de corrupcion,aunque ya se sabe que hay algunas personas que ya estan en ese proceso de investigacion.
Sientese a esperarlo
LA HISTORIA LE DA SU LUGAR A NUESTRO GRAN LIDER DANILO MEDINA COMO UN ESTADISTA HISTORICO,UN LIDER VISIONARIO QUE DESARROLLO AL PAIS A NIVELES NUNCA VISTOS EN UN PERIODO RELATIVAMENTE CORTO.
NO SOLO ES EL PADRE DE LA INDEPENDENCIA ENERGETICA EN RD, TAMBIEN DE LA PRODUCCION AGRICOLA, IMPLEMENTACION DEL 911,ASISTENCIA VIAL,Y MUCHOS MAS LOGROS PARA EL PUEBLO.
¡VAMOS POR MAS!
#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #AbelEsProgreso #MoraoEntero2024
TAMPOCO VENGA T. MARRA A COMPARAR O QUERER JUSTIFICAR A AQUELLA BANDA DE LADRONES DEL DANILIGATO, QUE ESO ROMPIERON TODAS LAS BARRERAS, PORQUE HASTA POR CAMIONES SE ROBABAN EL DINERO DEL PUEBLO MALDITO VICO DEL DIABLO TAN LADRON Y NO SOLAMENTE EL SINO TODA LA FAMILIA😾😾😾😾😾😾😾
Los viciosos de este desgobierno, se beben la sangre de un tise. Mira cómo se roban la esperanza de hasta las victimas de los huracanes. No tienen compasión. NO conozco un perremeista que no sea ladrón. Y tengo muchos amigos en ese partido. Pero todos son ladrones.
Este maco podrido de gobierno que tenemos vota pus por todos lados . Ya no aguantamos el hedor de estos ****s. Toda esta basura debe echarse en un vertedero. Porque no van a caber en las cárceles!.
LOS ROBA RAPIDO DE EL PRM
NARCO ESTADO PRMIЕRDISTА
FUCK PRMIЕRDА
PЕRRА SUCIA PUTА TRISTE QUE TIENE QUE MAMАR ÑЕMА PARA COMER Y VESTIR
Ese señor invirtió mucho dinero en la campaña de Luis. así que de alguna forma hay que buscar la manera de sacar su inversión.. lamentablemente….
Claro, con sus respectivos dividendos o ganancias. O que ustedes creen que el esta ahí por su capacidad y amor al pueblo… jajajajajajjaa
Ese ministro de Vivienda es alguien a quien deben llamar pronto a PGR.