Ervin Santana gana el cuarto, Miguel Sanó pega jonrón

imagen
Ervin Santana

ARLINGTON, Texas. El dominicano Ervin Santana cumplió su cuarta apertura destacada de manera consecutiva, su compatriota Miguel Sanó bateó un jonrón que encendió un ataque de siete carreras en el quinto episodio, y los Mellizos de Minnesota aplastaron el martes 8-1 a los Rangers de Texas.

Santana (4-0) toleró una carrera y cuatro hits durante siete innings, en los que expidió un boleto y recetó seis ponches. Llegó al encuentro como líder de los abridores de las mayores en efectividad (0.64) y promedio de bateo que permite a sus contrincantes (.099).

La estupenda actuación de Santana llegó en una sede que no le traía muy buenos recuerdos. En 17 aperturas previas en el Globe Life Park, tenía una foja de 6-7 y un promedio de carreras limpias admitidas de 6.93.

El puertorriqueño Kennys Vargas conectó también un cuadrangular por Minnesota, su primero desde que fue convocado el domingo de la sucursal de la Triple A en Rochester.

Los dos cuadrangulares llegaron ante Andrew Cashner (0-2), quien laboró durante poco más de cuatro capítulos. El lanzador igualó la peor cifra de su carrera con seis bases por bolas, además de recibir cinco hits e incurrir en un wild pitch, durante una faena de 92 lanzamientos.

Sanó inauguró el quinto acto con su bambinazo, en una noche en la que aportó además un par de sencillos.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Jorge Polanco de 4-1 con una anotada y una producida, Danny Santana de 1-0. Los boricuas Vargas de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Eddie Rosario de 4-2 con una anotada.

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 1-0, Nomar Mazara de 4-0. Los venezolanos Rougned Odor de 3-0, Elvis Andrus de 3-0.

TIGRES 19, MARINEROS 9

DETROIT. James McCann, Justin Upton y Álex Ávila pegaron sendos jonrones, incluso antes de que los Tigres de Detroit anotaran nueve carreras en la quinta entrada, para aplastar el martes 19-9 a los Marineros de Seattle.

Félix Hernández (2-2) recibió cuatro carreras en dos innings, su actuación más breve desde 2015. Pero los dos lanzadores que siguieron al venezolano en la lomita estuvieron incluso peor.

Detroit totalizó 24 imparables, 19 de los cuales llegaron en los primeros cinco episodios.

Jordan Zimmermann (2-1) toleró cinco anotaciones en seis entradas. Los dominicanos Jean Segura y Nelson Cruz, así como Danny Valencia, pegaron cuadrangular por Seattle, pero ello no bastó ante el tremendo bateo de los Tigres.

Mikie Mahtook añadió otro vuelacerca a la causa de Detroit en el octavo capítulo. Ian Kinsler sumó cuatro indiscutibles y el mismo número de carreras antes de ser sustituido por un bateador en el séptimo.

Por los Marineros, los dominicanos Segura de 6-3 con dos anotadas y tres producidas, Robinson Canó de 5-1 con una remolcada, Cruz de 4-3 con una anotada y tres impulsadas.

RAYS 2, ORIOLES 0

BALTIMORE. Austin Pruitt abrió el juego en lugar de Erasmo Ramírez, y se combinó con cuatro relevistas para lanzar pelota de dos hits, en el duelo que los Rays de Tampa Bay ganaron el martes 2-0 a los Orioles de Baltimore.

Pruitt, derecho novato, cumplió así con la primera apertura de su carrera en las mayores, y toleró un imparable en tres innings. Danny Farquhar lo relevó y sacó un par de outs; el dominicano Jumbo Díaz laboró una entrada y un tercio; Chase Whitley (1-0) se llevó el triunfo con tres innings perfectos, y el quisqueyano Álex Colomé dio trámite al noveno para acreditarse su quinto salvamento.

Colomé ponchó después a Mark Trumbo para poner fin al encuentro.

Wade Miley (1-1) permitió sólo cuatro imparables en siete innings. Pero el zurdo regaló seis boletos, incluidos tres en el cuarto capítulo, cuando Tampa Bay tomó la ventaja de 2-0 que resultó definitiva.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 3-0.

ASTROS 4, INDIOS 2

CLEVELAND. Una aparatosa colisión que dejó fuera del encuentro a José Altuve y a Teóscar Hernández empañó el triunfo por 4-2 que Dallas Keuchel y los Astros de Houston consiguieron el martes sobre los Indios de Cleveland.

En la octava entrada, el venezolano Altuve y el dominicano Hernández perseguían un elevado en el jardín derecho, chocaron y quedaron tendidos sobre el césped durante varios minutos.

Aparentemente, Altuve fue golpeado en el mentón por el brazo de Hernández, quien en la jornada fue convocado desde la sucursal en Fresno. Sin embargo, el astro venezolano pudo abandonar el encuentro por su propio pie.

En cambio, Hernández fue retirado en un carrito, debido a una lesión no precisada en la pierna izquierda.

Keuchel (4-0) lanzó juego completo para seguir con un promisorio comienzo de temporada.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez, de 4-2; Domingo Santana, de 3-1, y Edwin Encarnación, de 3-0 con un boleto.

CUBS 1, PIRATAS 0

PITTSBURGH. Kyle Hendricks redescubrió su versión 2016, al limitar a los Piratas de Pittsburgh a cuatro hits en seis innings, ganándole el duelo de pitcheo a Gerrit Cole y llevando el martes a los Cachorros de Chicago a una victoria por 1-0.

Hendricks (2-1) recetó dos ponches y concedió tres boletos en la que por lejos fue su mejor apertura del año.

Wade Davis cubrió un noveno perfecto para su quinto salvado.

Fue la sexta victoria de los Cachorros en sus últimos siete partidos.

Addison Russell empalmó un doble en el segundo acto ante Cole (1-3) y anotó cuando el segunda base Alen Hanson hizo un mal tiro a la inicial tras un rodado de Jason Heyward.

El error estropeó la buena salida de Cole, quien recetó ocho ponches sin dar boletos y retiró a 14 de los últimos 15 bateaodres que enfrentó.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-1.

CERVECEROS 9, ROJOS 1

MILWAUKEE. Eric Thames sonó su 11mo jonrón, la máxima cantidad en las Grandes Ligas, y su octavo ante Cincinnati esta temporada, y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el martes 9-1 a los Rojos.

El venezolano Hernán Pérez aportó un par de triples remolcadores, y luego jonroneó ante Stephenson al abrir el sexto.

Además, el dominicano Jonathan Villar se destacó con un par de sencillos remolcadores de dos carreras.

Zach Davies (2-2) toleró seis hits al cubrir cinco innings en blanco, rebajando su efectividad de 8.24 a 6.57.

Por los Cerveceros, los dominicanos Villar de 5-2, una anotada y cuatro impulsadas; y Domingo Santana de 5-0.

MEDIAS BLANCAS 10, REALES 5

El dominicano Leury García disparó tres sencillos en cuatro turnos y remolcó dos carreras por los Medias Blancas, y Melky Cabrera, de 4-0 con un boleto, una anotada y un ponche.

Por los Reales, Jorge Bonifacio, de 3-1 con un boleto y un ponche.

AZULEJOS 6, CARDENALES 5 (11 innings)

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista se fue de 6-2 con una anotada y una remolcada con par de boletos.

OTROS ENCUENTROS

Pospuestos por lluvia los enfrentamientos:

Marlins vs Filis

Bravos vs Mets

Yanquis vs Medias Rojas

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios