Erick “Mini PacMan” Rosa peleará por el título mundial de la AMB
SANTO DOMINGO.- El boxeador dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa, quien posee dos títulos latinos, buscará ahora el título mundial del peso mínimo que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando el 21 de julio próximo enfrene al peruano Ricardo Astuvilca en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
El anuncio oficial fue hecho en el marco de una rueda de prensa que encabezó el boxeador junto al ministro de Deportes, Francisco Camacho, en el Salón James Rodríguez del Miderec.
“Mini Pacman” Rosa se ha convertido en un fenómeno del boxeo internacional, debido a que se alzó con los títulos mínimos de la AMB y el Consejo Mundial de Boxeo el día en que hizo su debut profesional.
Apenas ha celebrado tres combates profesionales, saliendo victorioso en cada uno de ellos. Figura número dos en el ranking de la AMB y cuatro en el del CMB.
“Le garantizo al pueblo dominicano que seré su próximo campeón mundial”, dijo “Mini PacMan” Rosa en la rueda de prensa, en la que también participó Bélgica Peña, presidenta de Shuan Boxing, la empresa responsable del montaje del evento.
Astuvilca es un boxeador peruano, quien ostentó el título gold que avala la AMB y tiene un récord impresionante, invicto con 21-0.
De resultar ganador, el dominicano Rosa se convertiría en apenas el cuarto boxeador en el mundo que logró un título mundial con menos de cinco peleas profesionales.
“Es de mucha felicidad presentarle esta gran cartelera de título mundial, donde el protagonista será Erick “Mini PacMan” Rosa”, dijo Bélgica Peña.
Agradeció el respaldo que ha dado el ministro de Deportes, Francisco Camacho, no solo a la disciplina del boxeo, sino a los demás deportes.
De su lado, el ministro Camacho auguró éxito al boxeador dominicano, quien con solo tres peleas profesionales, está invicto, posee dos títulos latinos y ocupa el encasillado número dos del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Venezuela: Liberan 90 personas detenidas en protestas de 2024
Las exportaciones dominicanas alcanzaron US$13,063 millones
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país
Suiza activa la Protección Civil tras el incendio deja 40 muertos
















Quien habrá sido tan poco original para ponerle ¨Mini Pacman¨ a este muchacho.
Que siga cosechando éxitos… Solo digo.