Un juez envía a prisión dos contratistas de empresa Edesur
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso prisión preventiva como medida de coerción contra dos subcontratistas de la empresa Ingmelec Dominicana (contratista de Edesur Dominicana) acusados de extorsión.
Los imputados Gabriel González González y Pedro Pozo Chalas fueron enviados a la cárcel de La Victoria por disposición de la jueza Margarita Cristo Cristo.
Según la acusación de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) los imputados se presentaron al salón de belleza Pretty By Nancy, propiedad de Nancy Rodríguez, en el residencial Isadora, donde informaron que el suministro tenía un fraude eléctrico.
El magistrado Iván Lorenzo declaró que los imputados extorsionaron a la empresaria solicitándoles 10 mil pesos para resolver el problema o de lo contrario tendría que pagar 70 mil pesos.
Dijo que ambos fueron detenidos en flagrante delito cuando manipulaban el suministro de energía ubicado en el primer nivel en lugar del suministro del segundo nivel del citado local.
El representante del Ministerio Público calificó como vergonzoso que contratistas vinculados al sector se presten a realizar prácticas ilícitas, por lo que advirtió que mostrará pruebas contundentes para logar condenas ejemplares en este y todos los casos similares.