Entregan premios a la Diáspora Haitiana

imagen

SANTO DOMINGO.- Fueron entregados los premios Diáspora Haitiana, que reconoce los aportes de entidades y personas a las buenas relaciones entre República Dominicana y Haití, y a nacionales haitianos destacados en el extranjero.

Esta vez son once las categorías a premiar destacándose  el Premio Diáspora del Dominicano destacado en Haití, Premio Diáspora de comunicación social, Premio Diáspora del Haitiano destacado en el Mundo, Premio Diáspora del Trabajo Religioso, premio al Orgullo Quisqueyano, entre otros.

La ceremonia, que forma parte de la celebración de la 6ta versión de la Semana la Diáspora Haitiana que se desarrollada desde el pasado lunes y concluye el próximo domingo con la final del torneo de futbol Copa de la Amistad, fue encabezada por el embajador de Haití en la República Dominicana, Idalbert Pierre y el ex cónsul y organizador del evento, Edwin Paraison, quienes resaltaron la importancia de este tipo de evento para mantener unidos a sus conciudadanos.

Con esta premiación también se reconocen a los haitianos y dominicanos que se han destacado en la diáspora y se persigue que  las empresas participen de los intercambios binacionales, que asuman y desarrollen una mayor responsabilidad social a favor de Haití, con los pueblos de la frontera y con los emigrantes quisqueyanos.

Como toda premiación, este evento contó con un despliegue de talento artístico a cargo de grandes voces haitianas.

Se destacó que los haitianos y sus descendientes forman en la República Dominicana la comunidad decana de la diáspora haitiana global, ocupando el segundo lugar en términos numéricos.

La actividad es auspiciada Vimenca, Western Unión y la Fundación Zile (FZ).

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
48 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios