Entregan 7 nuevas ambulancias al Servicio Nacional de Salud
SANTO DOMINGO. –El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 entregó siete nuevas ambulancias al Servicio Nacional de Salud (SNS), como parte de un plan gubernamental para reducir el déficit de estos vehículos en la República Dominicana.
El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Lisandro Macarrulla; el director ejecutivo, coronel Randolfo Rijo Gómez y el director del SNS, Mario Lama.
Según una nota, el Gobierno del presidente Luis Abinader encontró un déficit de más de 300 ambulancias “solo manteniendo en pie el servicio el esfuerzo humano que hacían los médicos y técnicos que lo operaban”, señaló Macarrulla.
Agregó que las autoridades iniciaron los esfuerzos que permitirán al país recibir primeramente 140 nuevas ambulancias.
Resaltó que ha sido reducido a la mitad el tiempo de respuesta del sistema 9-1-1 en el Distrito Nacional y que este año la región fronteriza y los demás municipios en los que todavía no opera el 9-1-1 durante serán incorporados a ese sistema.
Las nuevas ambulancias cuentan con equipamientos médicos avanzados, dijo
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SDE: Luis Abinader inaugura fase final de avenida Ecológica
LA VEGA: A 30 años condenan dos asesinaron hombre a tiros
Putin deja puerta abierta a una tregua por elecciones en Ucrania
La guerra comercial comienza a pasarle factura a Donald Trump
El dólar bajó otros 17 centavos; este viernes era vendido $62.79
Reclusos trabajarán reparando infraestrusturas en barrios RD
Migración afirma que detuvo a 2,052 haitianos sin documentos
Acuerdos penales y legitimidad: el reto del Ministerio Público
De sir Francis Drake a Donald Trump
Escogen ciudad mexicana de Jalisco sede Serie del Caribe














el hospital de villa riva no tiene anbulancias