ONPECO reclama fijen precios al azúcar igual que los combustibles
SANTO DOMINGO.- El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO) reclamó a las autoridades que fijen precio al azúcar de la misma forma en que lo hacen con los combustibles.
“El azúcar, al igual que el petróleo, es el único producto con precios sugeridos, lo cual otorga a las autoridades la facultad de fijar el precio del dulce, tal como se hace con los combustibles», expresó la entidad.
La entidad que dirige la exdirectora de Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PRO CONSUMIDOR) Altagracia Paulino, deploró el alto precio del azúcar alegando que no se corresponde con un país que lo produce.
«Una libra del dulce ronda los 38 y 40 pesos en los barrios, y se espera que siga incrementando debido a la escasez aparentemente artificial del producto», declaró.
ONPECO recordó que el azúcar se vendió en mayo a 32 pesos la libra, un precio que considera muy elevado, dado que nuestro país es productor del dulce.
Consideró que por ello, debería existir un mecanismo para proteger al consumidor de los precios especulativos.
El organismo de defensa al consumidor pidió a las autoridades investigar lo que ocurre en el mercado del azúcar, debido a la existencia de la cultura del engaño en el comercio.
«A veces, comerciantes especuladores acaparan el producto para crear una escasez ficticia y luego propiciar precios monopolísticos», añadió.
jpm-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)














Eso está bien, porque después de todo, y Ito es el experto del carburante, el creo la formula
Una medida de esa naturaleza provocaría el lanzamiento del pueblo a las calles. En un mercado de libre competencia, el precio del producto lo fija la oferta y la demanda.
Esta propuesta haría lo mismo que se hace con el precio de los combustibles que sólo garantiza el robo del gobierno y las ganancias de los distribuidores.
Mientras el precio del petróleo baja, el precio de los combustibles suben.
Dipu-tado que propuso reconocer a hermana de Ramfis Trujillo se echa para atrás: «No tenía conocimiento sujeta era nieta del dictador»