Encuesta dice Danilo ganaría con 62.5% y Abinader obtendría 30,1%

imagen
Danilo Medina y Luis Abinader

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Otra encuesta acaba de señalar que Danilo Medina será el ganador de las proximas elecciones en una primer avuelta.

Ahora es la firma CID Latinoamérica, que indica que Danilo Medina ganaría las elecciones de mayo con 62,5% y torga a Luis Abinader un 30,1% de la preferencia electoral.

El levantamiento de este sondeo se realizó del 11 al 14 de mayo, con una muestra de 1,089 personas y un margen de error de 3 puntos, informó en rueda de prensa Luis H. Haug, ejecutivo de la encuestadora.

Además de por quién van a votar, la investigación determinó que en los próximos comicios votaría un 66 de los registrados en el padrón electoral, aunque prevé que aumente a un 70 por ciento a medida que se vaya acercando el día de las elecciones.

CID Latinoamérica presentara un nuevo estudio en abril, con el propósito de seguir el comportamiento de la opinión pública del país.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
145 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Enrique Rivera
Enrique Rivera
8 Años hace

Antes eran 90% ahora son 62% ninguno de los dos, sigue banajndo y por eso hace el chantaje de que esta alto para engañar. Subio los saliros que no alcanzan, resolvió la Inseguridad Ciudadana, la corrupcion, el secuestro de la justicia, el desempleo, las alzas de los precios de la canasta familiar, resolvio la mala calidad de vida de los dominicanos.El cambio va porque como dice Luis Abinader hay que cambiar las politicas economicas, sociales, politicas, y etico moral. El Cambio es obigatotio para sacar a este pichon de dictador.

martina marcel
martina marcel
8 Años hace

Ahora son las encuesta la estrategia que estan utilizando los del PLD , porque aparentemente parece que lo que andan buscando debajo de las piedras se le esta poniendo dificil y quieren ellos mismos con esta chercha de las encuestas levantarse la moral ( pieza que pocos tienen) si ya ganaron como dicen ya no utilizen mas los recursos del estado

RUBIO
RUBIO
8 Años hace

REPUBLICA DOMINICANA: » UN BARCO A LA DERIVA EN MITAD DEL MAR». UN BARCO CUYA TRIPULACION ESTA COMPUESTA POR CRIMINALES DE CUELLO BLANCO, CARENTES DE MORAL, CARENTES DE AMOR POR SU PAIS. POBRE RD, POBRE PUEBLO QUE SE VENDE POR UNOS CUANTOS PESOS, POBRE PUEBLO QUE SE SORASTRA A RECOGER LAS LIMOSNAS QUE SUS VERDUGOS DEJAN CAER AL SUELO (BONO GAS, BONO LUZ, TARJETITA SOLIDARIDAD, FUNDITAS DE NAVIDAD ETC). POBRE PUEBLO IGNORANTE QUE VENDE SU MORAL, POBRE PUEBLO QUE SE CONFORMA CON LA HARINA DEL PASTEL QUE QUEDA EN LA BANDEJA, MIENTRAS SUS VERDUGOS SE SIRVEN CON LA CUCHARA GRANDE.… Leer mas »

fany
fany
8 Años hace

Hay se ve el apoyo del pueblo a favor de nuestro presidente, ganaremos en primera vuelta sin duda.

Master. Pedro Julio Peña
Master. Pedro Julio Peña
8 Años hace

Esa encuesta es tan falsa como decir que en Marte hay Palmeras Y playas Dominicanas, ningun Govierno nunca a podido abjudicarse un triunfo como tal en la posición abusiva y malvesadora como lo es este Govierno de Medina, Pueblo Dominicano no se dejen engañar más y menos por Medina.

Sandra Villar
Sandra Villar
8 Años hace

Así es nuestro presidente ganara con una ventaja abrumadora, ya que el pueblo lo esta apoyando masivamente.

Moises Bello
Moises Bello
8 Años hace

AQUI NADIE ES TONTO DANILO NO TIENE UN 45% . SI TUBIERA UN 62% NI SALIERA A LA CALLE A HACER CAMPAÑA , A ****R SOL ,AGUA Y SERENO

Moises Bello
Moises Bello
8 Años hace

ENCUENTRO MUY BAJO EL % DE ESTA ENCUESTA QUE FUE ECHA EN LA COCINA DE LA CASA DE DANILO.

Bethania Mendez
Bethania Mendez
8 Años hace

Señor presidente usted va a ganar en primera vuelta porque somos más las madre y padre que no queremos cambios y soy PLD y a hora más porque usted ha sabido gobernar

Daniela Ramirez
Daniela Ramirez
8 Años hace

SI CREO EN LAS ENCUESTA Y ESTA ES UNA REALIDAD, LA GENTE QUIERE MAS DANILO

Chary
Chary
8 Años hace

Eso quien no sabe es mentira y que manipulan las encuestas para cuando hagan su trampa esto es increíble y vergonzoso si claramente se ve que el PRP tiene más seguidores

Enrique de san Pedro macoris
Enrique de san Pedro macoris
8 Años hace

**** también y to, pero hasta lo demás hasta Dios lo ve, por donde quiera y cualquiera publica 30% para Abinader, que arreglen mejor ese muñeco jjjj

Ernesto Bonifacio
Ernesto Bonifacio
8 Años hace

El presidente Danilo Medina ganará las votaciones con el 62% de los votos para ganar en primera vuelta. y las derrota de Luis Abinader un 30,1% de la preferencia electoral…

Frank Alcon
Frank Alcon
8 Años hace

bueno entonces 4 años mas de danilo, pero una pregunta de un tonto dominiano, si el presidente tiene 65, 63 62% entonces porque tanta taquicardia de los funcionarios porque tanta publicidad gubernamental, ahorrense ese dinero por favor que ya danilo tiene 4 años en los bolsillos

Cibao-Miami
Cibao-Miami
8 Años hace

DIOS MIO. Cuando es que los Dominicanos Inteligentes diran NO MAS P.L.D. Hay que trantar muchos de ese CLAN PELEDEISTAS. Ese es el mismo Grupo que ha acabado con el Pais. Quien es que NO sabe que se robaron esos cuartos de los Super Tucanos? Los de Sun Land Los de Odebretch Remodelacion Dario Contreras. Aulas a 3.1 Millon c/u. Lo de Aduanas Y si sigo Mencionare a Felix Bautista Danilo Diaz Rua y comparses. Salgamos del PLD y mandemos ese Grupo que se ha robado todos las riquezas del pais. NO MAS P.L.D. TE INVITO A CASTIGAR CON EL… Leer mas »

Hispaniola
Hispaniola
8 Años hace

Leamos al REVES: despues de esta encuesta en que Danilo supuestamente gana con 62 es cuando vemos mas desesperacion en las calles por convencer. Si disque estan arriba, que alguien me explique este arrollamiento de propaganda electoral como si fuera el fin del mundo???? Atencion Danilo y peledistas, recojan porque se van, de que se van, se van!

Magino Montero
Magino Montero
8 Años hace

La encuestadora , JOAO SANTANA ODEBREICHT Corp , con DOMICILIO en la calle Dr. Delgado , esquina Ave Francia , edificio : Palacio presidencial de la CORRPCION , da a GATO DANILO MEDINA BALAGUER un 95 % , un 3% ABINADER , y el otro 2% repartido entre los candidatos emergentes ( Guillermo moreno , Minou Mirabal …) y grupusculos asalariados del Partido Ladrones Dominicanos ( P L D ) , PRD , MODA , MIU y demas CUCARACHAS …. Y por que tanto desespero en buscar los VOTOS debajo de las PIEDRAS y hablando tantas MENTIRAS pagadas en los… Leer mas »

aaaFreno A Los Delincuentes
aaaFreno A Los Delincuentes
8 Años hace

Tan cogio… Jejejejejjjejee

AAAAAAAYYYYYYY
AAAAAAAYYYYYYY
Responder a  aaaFreno A Los Delincuentes
8 Años hace

………..y PENSANDO EN TAYOTA CARAJO….JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.

El Ciudadano
El Ciudadano
8 Años hace

DOMINICANOS Y DOMINICANAS NO SEAN TAN ESTUPIDOS EN CREER EN ESTAS ENCUESTADORAS NO SE ACUERDAN CUANDO LA GALLUP HIZO UNA ENCUESTA HACE 2 MESES QUE DANILO TENIA 51% Y LOS DIRIGENTES MAFIOSOS DEL PLD PROTESTARON POR ESOS RESULTADOS ENTONCES AHORA BAJO LA INFLUENCIA DEL DINERO LOS RESULTADOS COMO DEBE SER SUBIO 10 PUNTOS, NO SE DEJEN ENGANAR QUE ESA MANIOBRA LO INVENTO LEONEL FERNANDEZ PARA HACERLE CREER A LOS DOMINICANOS ALGO QUE NO TIENE NADA DE CIERTO Y LUEGO MANIPULAR LA JCE CON LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS , TENEMOS QUE ESTAR VIGILANTE SOBRE ESTA MALA PRACTICA QUE ESTOS MAFIOSOS… Leer mas »

Profesor Sustituto
Profesor Sustituto
Responder a  El Ciudadano
8 Años hace

Caballero, no hable de mafiosos, que Blás Peralta es todavía candidato a di****do por tu partido. El PRMafioso.

Tirador
Tirador
8 Años hace

AHORA NO SE PONDRAN BRAVITO CON RAFAEL ACEVEDO TAMPOCO LO LLAMARAN PARA QUE ARREGLE ESO, PERO EL PUEBLO ESS SABIO E INTELIGENTE, A SACAR LA PANDILLA DEL PALACIO NACIONAL QUE HAN HECHO COMO LAS ABEJAS CON EL DULCE HASTAS EN LAS PATAS.

lucho baez
lucho baez
8 Años hace

PERO YO NO ENTIENDO COMO UN PARTIDOS TIENES UN 62 PORCIENTO DE PREFERENCIAS DE LOS VOTANTE , Y USTEDES SEVEN Mas deseperados que los candidato de las oposision , tienen miedo con unas ventajas tan grande

GGGH
GGGH
Responder a  lucho baez
8 Años hace

Y quien se ve desesperado? Asi es la politica de trabajo dia a dia aunque estes arriba. Ustedes ****mierdistas que no entienden eso por eso es que viven en la oposicion. Por bestias y come sica que son.

La Pluma de Oro
La Pluma de Oro
8 Años hace

si es asi como lo situan las encuestas Danilo no debe ariesgarse a caminar el pais en busca de votos o A quien le tiene miedo a Abinader…y no disque Avinader anda por un 30% que miedo es ese a quien segun el pld y danilo, ademas de que no tiene propuesta, es un mentiroso y no tiene gente. entonces por que el pld y el gobieno gastan tanto recursos para cambiar la percepacion del electorado si ya se sienten ganadores….eso demuestra que la mentira la hablan los pldeistas y gobiernistas que buscan seguir acabando con el erario publico. pero… Leer mas »

la pluma de oro
la pluma de oro
8 Años hace

no se como se leen las encuestas porque un alto porcentaje de los encuestdos dicen que la corrupcion es un 55%. la Delincuencia un 71%, la cosa va por mal camino un 54% y que danilo gana con un 61 % es que somos masoquistas

GGGGH
GGGGH
Responder a  la pluma de oro
8 Años hace

Pero analfabeto, aprende a razonar, no seas tan bestia!!! Por que la gente aun con los problemas prefiere a Danilo??? pues porque tu candidato no inspira ninguna confianza, la gente lo percibe como que es peor que Danilo… No se trata de cambiar por cambiar… No seas tan animal, aprende a razonar, ****mierdista come sica, bueno para nada.

Elena
Elena
Responder a  GGGGH
8 Años hace

O sea que segun tu, el pueblo escoge entre dos sicas la que menos jiede.

GGGGH
GGGGH
Responder a  Elena
8 Años hace

Segun yo no. Es la realidad; por ustedes no entender eso es que no salen de la oposicion. Hipolito con todo y ser el padre de la sica habria hecho mejor papel que la Tayota Abinader que ni hacer oposicion sabe, es una bestia.

Elena
Elena
Responder a  GGGGH
8 Años hace

Sabio, en sociedades como la nuestra, con tan alta proporcion de la poblacion interesada y hasta militando en partidos politicos no se producen las fluctuaciones de preferencias bruscas dizque por razones coyunturales. El que cree que un perremeista o un peledeista es ladron o corrupto no es producto de una inspiracion subita sino fruto del seguimiento de la conducta personal de los actores. De manera que es un soberbio disparate de una encuestadora o entre encuestadoras aparecerse con cambios tan significativos en la preferencia. Aqui no se usa eso de que perdio dizque porque se le corrio el maquillaje. Aqui… Leer mas »

Profesor Sustituto
Profesor Sustituto
Responder a  la pluma de oro
8 Años hace

Aunque el léxico que utiliza GGGGH es insultante, tiene razón si aún con todos esos males la gente sigue prefiriendo al PLD es porque el PRM es peor.

la pluma de oro
la pluma de oro
8 Años hace

Danilo medina esta muy bajito en las encuestas si esas encuentas fueron hechas dentro del partido de la liberacion dominicana

Romaure
Romaure
8 Años hace

A contendor no se minimiza porque de cualquier yagua sale un grillo.

rokete
rokete
Responder a  Romaure
8 Años hace

La esperanza del tonto dura poco, solo hasta el 16 de Mayo !

Danilo Gallina ganara en primera con mas del 65% de los votos !!

Romaure
Romaure
8 Años hace

El sondeo se realizó del 11 al 14 de mayo, ????? no será de marzo o donde dije digo digo Diego.

manolo
manolo
Responder a  Romaure
8 Años hace

Raw Manure, yo no creo lo que dice ahi. Danilo tiene 80% por su gran obra de gobierno que nos coloca en los primeros lugares de muchas de las estadisticas de bienestar humano de la ONU, amen de su pulcritud en el manejo de los fondos publicos. Mira la odebres, caliente en toda latinoamerica por sus manejos raros, menos en republica dominicana, donde nuestro presidente no permite esas cosas.

Pedro
Pedro
Responder a  Romaure
8 Años hace

No, fue que se le traspapelo al mensajero y publicaron la que iba para palacio para revision y correccion.

ENCUESTA A FUTURO (11-14 MAYO)
ENCUESTA A FUTURO (11-14 MAYO)
8 Años hace

Esa-encuesta-la-tenian-preparada-para-mayo……el-subconciente-lo-traiciono

Yo, Claudio
Yo, Claudio
Responder a  ENCUESTA A FUTURO (11-14 MAYO)
8 Años hace

Las encuestas en este pais estan como el mercado de comoditis que era la cantaleta preferida de Buddas Iscariote que solo hablaba de eso. Sube y baja el precio dependiendo de la oferta y la demanda y de los porcentajes que asignan, aunque no deja de haber su poquito de especulacion.

Pedro
Pedro
8 Años hace

SIGUE-EL-LIBRETO…….!!!!!!!!AL-RITMO-QUE-VAN-ES-PARA-DECIR-QUE-DANILO-GANARA-CON-100%!!!!!!!!!NO-SE-DESESPEREN-QUE-FALTAN-MENOS-DE-DOS-MESES-PARA-LA-ELECCION.

La Pluam de Oro
La Pluam de Oro
8 Años hace

LOS TUCANOS. ATIEMAR, ODEBREGH, EL METRO SON LAS OBRAS Y NEGOCIACIONES SUNTUOSAS QUE HAN HECHO RICO A LOS FUNCIONARIO DEL PLD ESPECIALEMENTE A LOS QUE QUIEREN REELEGIRSE.

Bethania Mendez
Bethania Mendez
8 Años hace

con los resultados de esta encuesta yo creo que Danilo Medina ya gono

Amarilis
Amarilis
Responder a  Bethania Mendez
8 Años hace

Pero esa encuesta todavia no ha pasado , que fue que Danilo la Pago por adelantado , porque dice del 11 al 14 de Mayo . Hay que esperar dos meses mas . Las mentira como el jorobao no llegan muy lejos .
Danilo no esta ni cerca de esa encuesta . Es mucho el dinero que se esta moviendo de parte del gobierno , que estan dispuesto a gastar lo que sea para confundir al pueblo . La verdadera encuesta es el 15 de Mayo , cuando el come tiburon entregue las llaves del Palacio Nacional .

Romaure
Romaure
Responder a  Amarilis
8 Años hace

Bueno en este periódico muchas veces el corrector de estilo se le pasan muchos errores. yo leí en otro diario marzo. A menos que no lo haya hecho a drede para despertar polémicas.

ivanna checo
ivanna checo
8 Años hace

que mentiraa

Buen Dominicano
Buen Dominicano
8 Años hace

Danilo 4+

Ray
Ray
Responder a  Buen Dominicano
8 Años hace

8 en Najayo

Henry ny
Henry ny
8 Años hace

Pero para que van hacer eleciones si suspuestamente los corruption peledeisdtas estan ganado el 15 de mayo le vamos hacer la verdadera encuesta

picolo
picolo
8 Años hace

Y quien diablos va a dar su voto por el PRM ? eso es hipolito que va a asesorar y ese viejo no tiene la cabeza bien puesta, y abinader es su socio. Aunque se lo roben todo, prefiero a estos que mantienen la estabilidad a como de lugar.

El Come Tiburon Podrido
El Come Tiburon Podrido
Responder a  picolo
8 Años hace

Compro encuesta pero tienen que tener un porcentaje de 60% a favor de mi mentiroso y come tiburon podrido . Si no tienen esos numeros no me llame
Firma :
Danilo Medina
Palacio Nacional

jorge
jorge
Responder a  picolo
8 Años hace

Por lo que veo, Danilo nos está suministrando a traves del aire un «Té gaseoso de masoquismo» , porque mientras más bellaquerias hace el PLD, según las «firmas encuestadoras» dizque más lo queremos. En las «encuestas» últimas de cada «firma encuestadora» , ya en visperas de las elecciones, volveran a dar un salto de nuevo los números en sentido inverso, preguntándose los lectores del por qué tantos cambios en las simpatias, pero la mayoria de los lectores pasarán desapercibido la fobia de las «encuestadoras» a ser desenmascaradas con el resultado de las elecciones y aunque aunque el PLD gane, es… Leer mas »

José jr
José jr
8 Años hace

Si esto sigue tendran que abandonar para no pasar verguenza.

Very-Clever-vebo
Very-Clever-vebo
8 Años hace

-Denuncian falsificación de orden de libertad a favor de ejecutivo del Banco Peravia.

-Finjus responsabiliza al Estado de ser “cómplice del tigueraje” del transporte público.

hektor
hektor
Responder a  Very-Clever-vebo
8 Años hace

y como todo gravadora te tiras al ruedo para seguir escupiendo mentiras.

evelyn
evelyn
8 Años hace

EL ROBO MAS GRANDE DE LA HISTORIA DONINICANA , EL DE LA ODEBRETCH Y JOAO SANTANA , Y HACI HAY UNOS LAMBE ZIKA QUE NO SIRVEN NI PARA ESTAR VIVOS

trujillo
trujillo
Responder a  evelyn
8 Años hace

A que escuela fuiste ya que solo aprendiste el ****isno Utopico actue vaya a la fiscalia y presente las pruebas de lo que escupes y dejese de especulacion ya que quien acusa y no da pruebas es tan culpable como quien comete la falta y veo que usted es una de ellas.

Gregorio
Gregorio
Responder a  trujillo
8 Años hace

Come Cheques Nominilleros, como tu la puede ver si las patillas que compra con las dadivas del gobierno no te permiten ver mas alla de tus narices . La corrupcion de Joao Santana y Danilo Medina es un secreto a voces . Las plantas de Carbon pagadas a Odebrecht a un precio doble de la constructora China fue un robo al Estado, que mas prueba tu quiere , cuando el gobierno se niega a entregar documentos de la licitacion . Para ustedes aunque se lo tengan a dentro nunca paso nada , buenos pendejos .

Elena
Elena
Responder a  trujillo
8 Años hace

Ya el Dr. Moreno fue y sabemos cual fue el resultado. Que pasa pollo, nos vamos a pisar la manguera entre bomberos?

YAn
YAn
8 Años hace

DANILO LADRON ABUSADOR

skeletor
skeletor
8 Años hace

UN AMIGO HAITIANO DICE GRACIE DANILE POR LEGALIZARNOS JJJJ

skeletor
skeletor
8 Años hace

ME ALEGRA PUES CON MÁS RAZÓN COBRO BIEN Y SIN REBAJA EN MI NEGOCIO JJJJ

YAn
YAn
8 Años hace

EL CASO JOAO SANTANA Y LA ODEBRETCH , MALDITOS PERIODISTAS DEJEN DE ****R DINEROOOOO DEL PLD , BALSA DE LACRAS SOCIALES DEFIENDAN SU PUEBLO QUE SE LO ESTAN COMIENDO VIVO

José J.
José J.
Responder a  YAn
8 Años hace

Este baboso de Yang,siempre hablando de lo mismo.
Yang,esa cantaleta sobre Joao,Odrebecht ect,no le ha reportado ningún beneficio a tu candidato,que sigue en picada hacia el abismo.Creo que solamente tú, mencionas eso, y como te has dado cuenta no perjudicó para nada a Danilo.
Yo que tú, me preocuparía por la incompetente candidata a vicepresidente del PRM,que ni hablar sabe,por el caso de tu aliado y amigo,Blas Peralta,por la doble cara del PPH (Hipolito) y por todas las estupideces,que habla tu candidato Abinader.

Pedro
Pedro
Responder a  José J.
8 Años hace

Ningun de esos puntos que tu dice superan la delincuencia del PLD y Los robos que estos cometen contra Los recursos publicos . Las encuestas son pagadas por Danilo y el PLD , quien puede creer en encuesta con toda la corrupcion del gobierno .

trujillo
trujillo
Responder a  YAn
8 Años hace

Buen IMBECIL para nada dejate de escupir lo que ves sin invastigar no seas asqueante en tus basuras opiniones eso es para que veas la Idiotes de ciertos Dominicanos que se creen que lo saben todo y por estupidos como usted es que no tratan como lo que es usted IMBECIL y BRUTO y despues queremos pedir lo que no nos merecemos gracias a usted.

Ramon Rodriguez
Ramon Rodriguez
8 Años hace

Es una encuesta tan difrasada que dice que la encuesta fue hecha en mayo 14 y apena estamos en marzo. Con fraude y con la encuesta de Jao santana no ganan es pa fuera que van

Amin Paredes
Amin Paredes
8 Años hace

Del 11 al 14 de mayo que simple ecusta

Rafael Morales
Rafael Morales
8 Años hace

Estas encuestas van a hacer caer muerto a Vinicito,hijo de Vincho y a un tal Justi Ficado. No le digan nada a la oposición representada por el rico empresario Abinader. Porque cuándo han pensado los ricos en los pobres a menos que no sea para explotarlos en sus empresas para extraerles sus plusvalía. Ahora salen a buscar su voto para darles mambo después que ganen. Nunca fueron a un barrio pobre,es que nosotros les hedemos pero nos necesitan para ir al palacio a beneficiar su clase econòmica y aumentar su codicia y riquezas.

mayra
mayra
Responder a  Rafael Morales
8 Años hace

CUANTA **** HABLA ESTE SUCIO

el gallo
el gallo
Responder a  Rafael Morales
8 Años hace

Excelente comentario compañero vamos por 4+

José J.
José J.
Responder a  el gallo
8 Años hace

Bueno Rafael, muy bueno tu comentario.

rokete
rokete
Responder a  Rafael Morales
8 Años hace

Hijo mio, te quedaste machacando en los anos 70,
con tu librito manoceado de Carlos Marx !
Jajaajajajajajajaja

Romaure
Romaure
Responder a  rokete
8 Años hace

yo creo que Morales el que leyó fue El Origen de las Riquezas de las Naciones de Adam Smith.

Romaure
Romaure
Responder a  Rafael Morales
8 Años hace

Yo recuerdo que Hatuey Decamps cuando era parte del gobierno de Salvador Jorge Blanco dijo que las bases eran para pisarlas refiriéndose a la masa humilde del otrora glorioso Partido Revolucionado Dominicano.

Dr
Dr
8 Años hace

Que encuestadora mas vandida esa ladrone **** dinero es lo que son

Mr. Adler
Mr. Adler
8 Años hace

Deben subirle mas de Ahi. Por ahi viene bajando a Mil El Lio de Sus Socios Brazilenos.

No los salva nadie. Partia de Ladrones.

POMPON
POMPON
8 Años hace

PERO Y DONDE ES QUE HACEN ESA ENCUESTA PORQUE YO TRABAJO EN LA EN STO DGO NORTE, TENGO 27 ANOS TRABAJANDO EN LA CALLE, QUE **** MALA SUERTE TENGO QUE A MI NUNCA ME HAN ENCUESTADO, PERO DE 10 DOMINICANOS HAY 2 QUE VOTAN POR DANILO Y ES PORQUE COBRAN SI NO DANILO TUVIERA 0%

MARIA
MARIA
8 Años hace

BUENO EL CUENTO DE LA GALLUP ME LO PODRÍA CREER, PERO ESTA CID LATINOAMERICANA ES UNA ENCUESTADORA QUE ESTA AL SERVICIO DIRECTO DEL GOBIERNO PARA HACER ESTE TIPO DE ENCUESTAS A LA MEDIDA, EL QUE DUDE QUE LO BUSQUE EN GOOGLE…

Peter
Peter
Responder a  MARIA
8 Años hace

MIJA LA GALLUP ES OTRA ENCUESTA QUE **** DINERO AL QUE MAS OFRESCA , ABRE TUS OJOS Y DEJA D VIVIR EN EL LIMBO

Romaure
Romaure
Responder a  Peter
8 Años hace

A menos que Rafelito Acevedo ya tenga un precio, cosa que dudo, la Gallup es un estandarte a seguir.

Moises Bello
Moises Bello
8 Años hace

se esta gastando mucho dinero en mantener una persecion falsa . el mundo entero sabes que estos ladrones no llegan al 40%

Romaure
Romaure
Responder a  Moises Bello
8 Años hace

Dios mio pero cuantas faltas ortográficas en este foro.
P e r c e p c i ó n.

el gallo
el gallo
8 Años hace

ESTAN BAJANDO JUIGANNNNNNNNN QUE SE ACABAN LAS PRODOM EL PRM LA ESTA COMPRANDO TODAS JAJAJAJAJAJA

Honorio Nunez
Honorio Nunez
8 Años hace

Y en que pais fue que hicieron esa escuesta? y dices del 11 al 14 de Mayo de que cuando?

Moises Bello
Moises Bello
8 Años hace

estan tratando de parar el desplome de danilo . el 15 de mayo se quedaran buscando los votos . quie tiene 62% no sale a hacer campaña , quie tiene 62% no obliga a los empleado a ir a caravana yni paga para que vayan a su caravana

Moises Bello
Moises Bello
8 Años hace

que sigan la compradera de encuesta. aqui nadie es loco ya veremos

El cabo
El cabo
8 Años hace

TAYOTA RETIRATE Y DEJA ESO NO PASE VERGUENZA NO DEJE QUE TE CUENTEN ESOS VOTICOS QUE PARA MAYO TU NO SACARA MAS DE 15%

lissette medina
lissette medina
Responder a  El cabo
8 Años hace

TU PARECE UN CABO SI UN CABITO BRUTICO

Engels Taveras
Engels Taveras
8 Años hace

Pues yo estoy en ese 30% y si todos los que estamos en ese 30% votamos por Luis de seguro que ellos se van a quedar con la cara mas larga que el mes de mayo. Veran que ese 30 se va a convertir en un 52% y cuidado si me quedo corto. El papel coge toda la tinta que le quieran poner y el nas oficinas se esta trabajando a toda pastilla para hacernos creer que la foca esta con mas de un 30 por encima del PRM. Tus sueños se van a volver pesadillas, foca goloza.

Dumas Castillo
Dumas Castillo
8 Años hace

La fecha no es que esta mal de la toma de muestra, Fue que se confundieron y tomaron la que tienen lista para presentar en mayo…jajaja…hasta ahi se declara su maquavelismo politico, es un plan que tienen con varias encuestas para cada fecha…jajaja …ahi se da cuenta uno de que se trata, jajaja es buscando percepcion..jajaja

Domingo Vasquez
Domingo Vasquez
8 Años hace

Pero como es la baina del 11 al 14 de Mayo …y quien diablo sabes lo que bas a pasar en DOS meces

Dumas Castillo
Dumas Castillo
Responder a  Domingo Vasquez
8 Años hace

Fue que se confundieron y tomaron la que tiene lista para presentar en mayo…jajaja…hasta ahi se declara su maquavelismo politico, es un plan que tienen con varias encuestas para cada fecha…jajaja …ahi se da cuenta uno de que se trata, jajaja

LA_VERDAD
LA_VERDAD
8 Años hace

PRM = A PARTIDO DE REBUSERO MODERNO
MIREN BIEN TODO SERA UN DESORDEN EN EL PAIS.

bLuish G
bLuish G
Responder a  LA_VERDAD
8 Años hace

PLD PARTIDO DE LADRONES DOMINICANOS, Y ADEMAS LOS REYES DE LA CORRUPCION.

Juan Eloy
Juan Eloy
8 Años hace

Para hablar mentiras y comer pascado hay que tener cuidado. Estos barbarasos, estan haciendo encuestas con dos meses adelantados. Srs. que lo que tenemos por gobierno.

SOY PLD NO PAGO NADA
SOY PLD NO PAGO NADA
8 Años hace

sondeo del 11 al 14 de Mayo ????????????????????????????????

San juan
San juan
8 Años hace

De mayo?

LA_VERDAD
LA_VERDAD
8 Años hace

YO ME PREGUNTO QUIEN CARAJO VAZ A VOTAR POR UN PARTIDO QUE ESTA FORMADO POR VIEJO Y VIEJA REBUSERA QUIEN CARAJO QUIERE PROBLEMA.
ESO ES EL PRM ANTIGUO PRD. DONDE ESTO LLEGAN SIEMPRE HAY PROBLEMA NINGUNO SILBEN

Cibao-Miami
Cibao-Miami
Responder a  LA_VERDAD
8 Años hace

Eres un DESCARADO. Por quien vamos a votar
Por mas Ronos
Mas corrupcion
Mas delincuencia
Mas No salir a la calle
Mas atracos
Mas Itebis
Mas Anuncios en TV y Radio
Mas Gobierno de Pantalla
Mas caro Todo…por quien Tu vas a Votar?
Cerebro totao por 1 chequecito. Delincuente del Partido de Ladrones Dominicanp PLD

Rolando cruz
Rolando cruz
8 Años hace

Señores los peledeista Están desesperado y por lo tanto
Están usando las falsas de las encuestas para ver si el pueblos
Dominicanos.se deja engañar y no salen a votar

RUBIO
RUBIO
8 Años hace

COMO SIEMPRE, LOS COMENTARISTAS SE DIVIDEN EN DOS GRUPOS, UNO A FAVOR DEL PLD, OTRO A FAVOR DEL PRD-PRM. CUAL DE LOS DOS LE HABRA HECHO MAS DAÑO AL PAIS?, CUAL DE LOS TRES (PRD, PLD, PRSC) HABRA DESTROZADO, Y DESFALCADO MAS EL POBRE Y FALLIDO ESTADO DOMINICANO. LO TRISTE DEL CASO ES, QUE TODAVIA, ESTOS BANDIDOS CUENTAN CON MILES Y MILES DE SEGUIDORES, DISPUESTOS A VOTAR POR ELLOS, PARA QUE SIGAN PASANDOLE LA APLANADORA A NUESTRA RD. LA IGNORANCIA E INDOLENCIA DE LA MAYORIA DE DOMINICANOS NO TIENE LIMITE, ESTOS POBRES ESCLAVOS NO TIENEN CAPACIDAD PARA MIRAR MAS ALLA… Leer mas »

santiago cuello
santiago cuello
8 Años hace

!AHI SE VÉS LA MENTIRA Y LA MANIPULACIONES QUE ESTÁN HACIENDO A LAS ENCUESTAS QUE ESTÁN PAGANDO DANILO MEDINA Y EL PLD¡ : CUAN PONEN QUE EL SONDEO SE REALIZÓ DEL «11 AL 14 DE MAYO» : Y ESTAMOS EN MARZO.

aaaFreno A Los Delincuentes
aaaFreno A Los Delincuentes
8 Años hace

Que le meterían en el caco a algunos PRMeistas que no pueden ver la realidad política del país? Tengo que averiguar eso.

Que no son capaces de ver que en estos últimos 20 años el partido que más ha hecho es el PLD. .. Que el PRD ahora PRM ha ido al poder varias veces va no ha hecho nada

No pueden ver que si no fuera porque el PLD hubiese gobernado esos años este fuera el país de los 80s o 90s………….. Esa es la realidad aunque lo desmientan, no lo acepten y lo nieguen. …

el Marido de Danilo
el Marido de Danilo
Responder a  aaaFreno A Los Delincuentes
8 Años hace

Dinamarca vuelve a ser el país más feliz del mundo y RD uno de los más infelices

Domingo Vasquez
Domingo Vasquez
Responder a  aaaFreno A Los Delincuentes
8 Años hace

Tiene toda la rason ….porque yo Recuerdo que los mienbros del PLD todos Eran unos pobre diablo y ahora son multi millonario .,…ESO SE llama progresar ..diablo y yo trabajo tanto …

Sergio Martinez
Sergio Martinez
8 Años hace

Estos Medios de Comunicación Amarillistas y pagados con los Fondos Publicos les dan amplias coberturas a todas estas falacias que le dan amplias popularidad al Gobierno pero cuando se trata de crimines que cometes el Gobierno (que cometes a diario) no se hacen eco de ellos, creo que los Dominicanos no tenemos sentimientos a tolerar todos estos crímenes en contra de la gran mayoría de nosotros los Dominicanos.

Ubaldo Solís Ureña
Ubaldo Solís Ureña
8 Años hace

Ni quienes la hicieron se creen ese falacia, están muy agitados por decir a la opinión pública que Danilo esta arriba, con un porcentaje alto, no es la realidad, si fuese así, los sectores gubernamentales, y el mismo Presidente Medina, no estuviesen tan nervioso, quien esta con una ventaja de esa forma, no se siente nervioso, inquieto, lo reales resultados no son esos, y ellos lo saben,

dominicanjersey
dominicanjersey
8 Años hace

NO ME INTERESA LA ASQUEROSA POLÍTICA DOMINICANA, respeto los comentarios pro y en contra de cualquier POLÍTICO, pero me da pena t lastima como defienden a danilo y al PLD, a mi entender y de los que van de vacaciones de aqui(USA) me cuentan t me dicen que no vayas NI DE VISITA a la Rep Dom me dicen wue ellos no van a estar en un pais que a dinde quiera que van es ASUSTADOS, les pido que sean MUY SABIOS EN ELEGIR, si gana el PLD vendra la FUSION con HAITI y la LGBT tendra un gobierno aparte… Leer mas »

PETETE
PETETE
8 Años hace

QUE APURE DANILO DE LO CONTRARIO VA AMARRAO

DANILO SABANDIJAS
DANILO SABANDIJAS
8 Años hace

PERO DE QUE ES QUE ESTAN HECHOS LOS DOMINICANOS. DE EL 2012 PARA ACA HAN INGRESADO UN MILLON DE DOMINICANO A LA POBREZA, O SEA DANILO LO HA LLEVADO A PORDIOCERO DESBARATO. ENTONCES, ES QUE ESTAN TODOS ENDROGAO

RUBIO
RUBIO
Responder a  DANILO SABANDIJAS
8 Años hace

LA DROGA QUE DUERME AL PUEBLO DOMINICANO, TIENE UN NOMBRE: IGNORANCIA, INDOLENCIA Y SERVILISMO. VENDEN UN VOTO POR UN BRUGAL, SE BAJAN A RECOGER LAS LIMOSNAS QUE SUS VERDUGOS LE LANZAN AL PISO, ARRIESGAN SUS VIDAS EN UNA CARAVANA, A CAMBIO DE 300 MISERABLES PESOS. QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN PUEBLO ASI?

José J.
José J.
8 Años hace

Bueno a el PRM,no le queda más que tirar las encuestas del Centro Económico del Cibao y la de un tal Cabrera,para que se den ellos,mismos un poco de ánimo.
Hay Abinader!!!!!,usted hace tiempo que huele a derrota,y de que manera.

santiago cuello
santiago cuello
Responder a  José J.
8 Años hace

! ESA ES UNA ENCUESTADORA SERIA Y NO SE VÁS A PRESTAR A SER UNA ENCUETAS PAGADA Y MANIPULADA POR DANILO MEDINA Y EL PLD ¡ : POR ESO EN ETE AÑO , ELLOS NOS A HECHOS ENCUESTAS , PORQUE EL «SR.LEONARDO AGUILERA ES UNA PERSONA ÍNTEGRA Y SERIA».

Domingo Vasquez
Domingo Vasquez
Responder a  santiago cuello
8 Años hace

Pero y como es si faltan DOS meces para esa Fecha

gaitan
gaitan
8 Años hace

DONAL TRUMP en Estados Unidos esta como DANILO MEDINA aqui, mientras mas los atacan mas siguen avanzando. El triunfo es inevitable.

Domingo Vasquez
Domingo Vasquez
Responder a  gaitan
8 Años hace

Mientra mas alto SE suban mas le dolera la cahida

Hector
Hector
8 Años hace

Abinader solito en la oposicion y no pega una,,,, e’ verdad que es una Tayota como dicen… Debieron poner a Hipolito de candidato y ya tendria un 45, con tantos problemas que hay en el pais.

santiago cuello
santiago cuello
Responder a  Hector
8 Años hace

! PORQUE NO SE ESTÁ ROBANDO EL DINEROS DEL PRESUPUESTO DEL PAIS Y EL DEL 4% DE LA EDUCIÓN,PARA HACER CAMPAÑAS ¡ .
» PARTIDAS DE LADRONAZOS,CORRUPTOS Y NARCOTRAFICANTES «.

GGGGH
GGGGH
Responder a  santiago cuello
8 Años hace

Callese come sica, la Tayota sale mil veces mas corrupto y delincuente que los que estan, ese camajan ni le paga a sus empleados y se quiere coger un parque protegido, asi que deja tu hipocresia, tecato, corrupto, hipocrita, come sica, degenerada, mamasijaya.

EL GAVILAN
EL GAVILAN
8 Años hace

INDUDABLEMENTE.HAY ESA EL SUSODICHO DOMINICANO PAPELETA MATO A MENUDO Y MENUDO A MOROCOTA.DANILO HA COMPRADO HA TODOS LOS DIRIGENTES Y PARTIDO POLITICO. DESBARATO AL PRD..SE QUEDO SIN CONTRINCANTES..

PABLO
PABLO
8 Años hace

CUANTAS MENTIRAS, HACE UN MES GALLUP,, DIJO DANILO TIENE 51 % Y EL PLD, SE QUEJO, DANILO Y EL PLD LE DIERON 500 MILLONES DE DOLLARES A LA GALLUP AHORA DANILO TIENE 60 % DESPUES DE LA 1RA, ENCUENSTA DE LA GALLYP, DANILO SE ESTADO EN MAS DE 5 LIO DE CORRUCCION Y ROBO, ENTONCES SUBE,..SU SOCIO EN BRASIL PRESO POR ROBO, DROGA, ASESINATO- , LAVADO DE ACTIVO-, Y DANILO SUBE, DEMOSTRADO QUE DANILO SE ROBO 1200 MILLONES DE LA PLANTA SANTA CATALINA DE BANI-EL 15 DE MAYO SERA LA MEJOR ENCUESTA PARA ESTO VENDE DROGA DEL PLD Y LADRONES,

Gerundio
Gerundio
Responder a  PABLO
8 Años hace

Bueno Pablo y Armando Lio, borren esos resultados para que esten satisfechos.

ARMANDO LIO
ARMANDO LIO
8 Años hace

Eso es una practica vieja del PLD, cual ? decir que la encuestas lo dan como ganador para que ? para si manana dicen que ganaron no haya ninguna queja.ESAS ARTIMANAS FACILITAN PARA QUE ROSARIO EN LA JCE HAGA LO QUE SIEMPRE HA HECHO, QUE ? UN FRAUDE COLOZAR, COMO ? CAMBIA LOS RESULTADOS..YO LO ANTICIPE,PERO NO HICIERON NADA,,,,HIPOLITO MEJIA GANO CLARAMENTE EN EL 2012, AHI ESTAN LAS EVIDENCIAS,PERO MAS TARDE APARECE DANILO….NO HABRAN LOS OJOS.

GGGGH
GGGGH
Responder a  ARMANDO LIO
8 Años hace

Deja esa droga.

Raibel Cisnero
Raibel Cisnero
8 Años hace

Actualmente los medios noticiosos dan prioridad al contexto actual político; empero, temas importantes como el descrito en el comentario inferior no pueden ponerse en segundo o tercer plano. Ante mano presento excusas por salirme del contexto; pero la información resulta interesante. El olvidado PNRE El otorgamiento indiscrimando de «Residencia Provisional», tendrá como efecto, que en 2024, las ONGs (externas e internas) manipularán un ejército de votantes de «reciente dominicanidad» (vía Ley 1683 de 1948), esto sin sumar a los que ya figuraban inscritos irregularmente en los libros de registro civil como dominicanos ( beneficiados con Norma 169/14), sin serlo, desde… Leer mas »

El Digitador
El Digitador
Responder a  Raibel Cisnero
8 Años hace

Departamento de «asuntos haitianos» ?«. Bueno, existe un exceso de PRIVILEGIO hacia los inmigrantes de «origen INTESTINAL.»

LA_VERDAD
LA_VERDAD
Responder a  El Digitador
8 Años hace

EN REP. DOM. NO HAY CAMA PA’TANTA GENE CRISTIANO.

LA_VERDAD
LA_VERDAD
Responder a  Raibel Cisnero
8 Años hace

EN REP. DOM. NO HAY CAMA PA’TANTA GETE CRISTIANO

Carlos 2727
Carlos 2727
Responder a  Raibel Cisnero
8 Años hace

Peremeista 58 hay una hora santa en la Catedral venga están invitado todos

Johnnyelboschista
Johnnyelboschista
8 Años hace

Bueno, el candidatito-tayotero-PRMaligno va a recibir la paliza electoral más grande de la historia dominicana. ¡Esa pela va en grande!

Mucha salud para todos.

EL GUITARRAS
EL GUITARRAS
8 Años hace

QUE TREMENDO ARTICULO DE ESTE PERIODICO DICE QUE EL SONDEO SE HIZO DEL 11 AL 14 DE MAYO Y ESTAMOS EN EL MES DE MARZO..CUANTAS BARRABASADAS.

Gerardo
Gerardo
8 Años hace

y eso si es grave, esa encuesta CID Latinoamerica siempre habia dado favorable a la oposicion desde hace mucho tiempo… Eso parece querer decir que Abinader tiene menos todavia de 30, lo que demuestra que es un candidato muy malo, ya que le dejaron la oposicion a el solo y ni asi logra llegar a 40.

Duarte
Duarte
8 Años hace

Del 11 al 14 de mayo.

Se que Danilo está ganado de calle.

Pero pongan las cosas como son.

Es que no tenemos oposición.
Un loco viejo hablando disparate sin propuesta no le puede ganar a un equipo de trabajo que está haciendo realidades por doquier.

Gerundio
Gerundio
8 Años hace

Estos Periodicos estan locos, o sera que no tienen correctores de las informaciones que van a publicar, como van a poner que esta encuesta se realizo del 11 al 14 de Mayo, me parece que fue del 11 al 14 de Marzo, porque mayo todavia esta lejos. Corrijan eso.

Bryan Ventura José
Bryan Ventura José
Responder a  Gerundio
8 Años hace

Ya cobraron los $$ amigo… quizás mañana lo arreglan jejeje.

yankee
yankee
Responder a  Bryan Ventura José
8 Años hace

muy posible que manana este sobre 80% y si siguen comprando a precio comodo en los medio de comunicacion y a las empresas encuestadoras en poco dias llegaran 100%

Rokete
Rokete
8 Años hace

SI «CAGOLINA MEJIA » SIGUE ZAMBULLENDOSE EN LO BARRIOS DE GUACHUPITA Y EN LO SUCIOS MERCADOS DE LA CAPITAL YO DUDO QUE DANILO GANE RN LA PRIMERA VUELTA .

YO
YO
Responder a  Rokete
8 Años hace

Y CUANDO EN ALGUN MOMENTO DE SU VIDA ESA MUJER HABIA HECHO ESO…?

A ESA MUJER NADIE LA CONOCE…. YA EL DOMINICANO NO ESTA PARA ESE TIPO DE DEMAGOCIA…

ESA MUJER LE QUITO COMO 8 PUNTO PORCENTUALES A LUIS ABINADER EN LAS ENCUESTAS…. LE RESTO…

Yo
Yo
Responder a  YO
8 Años hace

Falso YO, tu no eres yo, yo soy el yo que comenta regularmente con nombre de yo.

Peter
Peter
Responder a  Rokete
8 Años hace

DANILO NO GANA PORQUE EL CASO DE LA ODEBRETCH Y LOS ROBOS MAYORES CON JOAO SANTANA APARTE LAS VISITAS SORPRESAS LE DEVE 200 ,OOO MILLONES ESA ES OTRA , SE LE ESTAN DESTAPANDO EL CALDERO AL PLD , BALSA DEL LACRAS VIVIDORES

guallavon
guallavon
Responder a  Peter
8 Años hace

Coso Abinagrer y clororina la jija del e precidente ypolito handavas pol el varrio mios i la belda ke esa rruvias no ta paeso de las polistica llo la mirava como media asutadas y no e cielto esa jente del pre esm no fasil gana as danilos medina grasia amigo toDos

AAAAAAAYYYYYYY
AAAAAAAYYYYYYY
Responder a  guallavon
8 Años hace

«Ajuala» te mueras guallabon. Ofrezcome!!!!
Senores, no todos estamos capacitados para escribir, por Dios!!!.

MARIA LA O
MARIA LA O
Responder a  guallavon
8 Años hace

VETE A OPINAR A TU POCILGA, MALDITO HAITIANO.

rokete
rokete
Responder a  Rokete
8 Años hace

YA HASTA TENGO UN DOBLE COMO IMPOSTOR !
POBRE INFELIZ, TENGO A LOS CHPOS TAYOTEROS DANDO GRITOS !

PESO A MORIQUETA QUE DANILO GALLINA GANA EN PRIMERA VUELTA CON MAS DEL 65% DE LOS VOTOS !!