Encuesta revela «empate técnico» Contreras y Salcedo

imagen
Salcedo y Contreras.

Santo Domingo, 30 sep (EFE).- La valoración del proyecto que promueve e impulsa a Domingo Contreras como aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional “va en aumento”, según revela una encuesta realizada durante el mes de septiembre por la firma Newlink, cuyos resultados fueron dados a conocer este miércoles.

Al presentar los datos, los ejecutivos de la firma Newlink indicaron que de agosto a esta parte, el alcalde Roberto Salcedo ha bajado dos puntos mientras que Domingo Contreras ha aumentado dos puntos, habiéndose producido un “empate técnico” entre ambos, aunque el actual alcalde mantiene una “ligera ventaja”.

Según Juan Miguel Ferrer y Janey Villanueva, Salcedo presentaba en el mes de agosto una simpatía en el electorado del Distrito Nacional de un 53,1 por ciento y Domingo Contreras un 46,9 %, mientras que en septiembre Salcedo presenta un 51,8 y Contreras un 48,2, lo que fue definido por los encuestadores como un “empate técnico”, dado que el margen de error es de 2,8 por ciento.

Explicaron que la muestra se realizó vía telefónica entre 1.200 personas, cincuenta por ciento hombres y cincuenta por ciento mujeres, con la intención de determinar la forma de elección y la intención del voto, lo que reflejó, además, que la mayoría de los peledeistas de la capital desean que el candidato a alcalde del Distrito Nacional por el PLD sea escogido mediante primarias.

Ferrer y Villanueva, de Newlink; el pastor Johnnie Martínez del Villar, presidente de la Confederación de Iglesias Evangélicas, y Louis Brocker, en representación del sector comercial, empresarial e industrial, convocaron a una rueda de prensa en la que emitieron diversos puntos de vista sobre la actual situación que viven los residentes del Distrito Nacional y qué piensa la gente sobre el presente y el porvenir.

“Las iglesias evangélicas no deben estar al margen de los acontecimientos nacionales y en el caso que nos ocupa, de lo que está ocurriendo en el Distrito Nacional, con un ayuntamiento que administra 4.200 millones de pesos, o sea el equivalente a la mitad de lo que maneja el Ministerio de Obras Públicas y que en trece años no puede exhibir cinco obras de importancia ejecutadas por la presente administración municipal”, expresó el pastor Johnnie Martínez del Villar.

En nota de prensa enviada por el equipo de Contreras, Martínez expresó que aunque sea notorio el afán del actual alcalde de la capital por repostularse, no tiene una “oferta creíble” porque no tiene nada que ofrecerle al ciudadano capitaleño.

“Somos ciudadanos huérfanos de autoridad municipal, con una ciudad oscura, con un tránsito caótico y fatal, pésimos servicios públicos y una autoridad completamente ausente ante sus ciudadanos”, agregó el pastor evangélico.

Manifestó que, en cambio, Domingo Contreras presenta un innovador programa de gobierno municipal, cuyo principal atractivo es la descentralización, pues promete dividir el Distrito Nacional en 94 polígonos, lo que haría más gobernable el territorio y ejecutaría una acción sin traumas, pues la participación sectorial convertiría a los munícipes protagonistas de su propio desarrollo.

De acuerdo a la información, cada uno de los planteamientos del pastor Johnnie Martínez del Villar fueron corroborados por el comerciante y empresario Louis Brocker, quien dijo conocer a Domingo Contreras desde hace mucho tiempo y, a su entender, es el líder político con mayor capacidad para enfrentar los males que actualmente padece el Distrito Nacional.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios