Encienden las llamas para los Juegos Paralímpicos en Tokio 2021
TOKIO.- Se llevaron a cabo las ceremonias de la llama en todo Japón, ya que el enfoque cambia a los Juegos Paralímpicos, que comienzan el 24 de agosto.
One Flame se encendió en el monumento Light of Hope en Rikuzentakata, en Iwate, una de las prefecturas más afectadas por el terremoto y el tsunami de 2011.
La encendió Miu Takahashi, de 21 años, una trabajadora de un hogar de ancianos que nació con parálisis cerebral.
El monumento contiene una Llama que a su vez fue transferida de un monumento erigido en Kobe después de un terremoto conocido como el gran desastre de Hanshin.
“Fue un gran honor pasar el fuego como la Llama Paralímpica”, dijo Takahashi a Kyodo News después de encender la linterna de la Llama con un cono.
“Tiene una larga historia desde el gran terremoto de Hanshin.
La líder del grupo de residentes locales, Naomi Fujiwara, agregó: “Cuando la gente vea la Llama, espero que recuerden que contiene nuestras oraciones por las almas de las víctimas y nuestros deseos de reconstrucción”.
Mientras tanto, una pequeña ceremonia en Tono, también en Iwate, estaba abierta al público.
“Queríamos tener un grupo diverso de personas, jóvenes y ancianos, ciudadanos no japoneses y personas con discapacidades, para participar en el evento”, dijo un funcionario.
Las llamas de las 47 prefecturas se unirán en Tokio la próxima semana con una especialmente encendida en Stoke Mandeville en Gran Bretaña, que se considera el hogar espiritual de los Juegos Paralímpicos.
of-am