Encarnación y Ramírez H4s, Reyes triple, Familia 35 SV

imagen
Edwin Encarnación

TORONTO – J.A. Happ y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de un hit, Edwin Encarnación sacudió un jonrón solitario y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 2-0 a los Marineros de Seattle.

Happ (13-3) ganó su octava decisión seguida y fijó un récord personal de triunfos en una campaña. El zurdo permitió el único hit de Seattle: un sencillo del cubano Leonys Martín en el tercero.

Brett Cecil, Jason Grilli y Roberto Osuna se encargaron de los tres últimos innings. El mexicano Osuna sumó su 20mo rescate.

El dominicano Encarnación puso en ventaja a los Azulejos al desaparecerla por el jardín central con dos outs en el cuarto. Encarnación llegó a 27 jonrones en la campaña y 224 con los Azulejos, rompiendo un empate con Vernon Wells para quedar tercero en la lista histórica de la franquicia. Carlos Delgado es el líder con 336 cuadrangulares y José Bautista está segundo con 225.

Wade Miley (6-8), el abridor de Seattle, perdió su sexta decisión seguida, tras tolerar dos carreras y cuatro hits en seis innings.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 2-0; y Nelson Cruz de 3-0. El venezolano Luis Sardiñas de 1-0. El cubano Leonys Martín de 3-1.

Por los Azulejos, el dominicano Encarnación de 2-1, una anotada y una remolcada. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-0.

JOSE REYES BATEA TRIPLE

MIAMI – Steven Matz lanzó seis innings el domingo para apuntarse su primera victoria desde mayo, y los Mets de Nueva York se llevaron la serie en Miami al blanquear 3-0 a los Marlins.

Matz (8-6) concedió cuatro hits y dos pasaportes y ponchó a seis. Subió al montículo pese a tener una astilla de hueso en su codo, y en sus últimas nueve aperturas tenía foja de 0-5 y efectividad de 4.73.

El dominicano José Reyes rompió el cero con un triple con dos outs en la tercera entrada. El cubano Yoenis Céspedes y James Loney remolcaron carreras con sencillos consecutivos en la octava.

Los Mets ganaron dos de tres juegos de la serie y regresan a casa con una desventaja de medio juego detrás del segundo lugar Miami en la División Este de la Liga Nacional.

Miami tuvo la consolación de una alentadora apertura de José Ureña (1-2), que permitió sólo una carrera en seis innings. Fue la segunda apertura del derecho dominicano en esta temporada después de ser ascendido de categoría Triple A, y podría convertirse en lanzador habitual en la rotación de los Marlins.

Tres relevistas completaron la labor de cinco imparables en la novena blanqueada recetada por los Mets. El también dominicano Jeurys Familiar lanzó una perfecta novena entrada para sumar su 51er salvamento consecutivo, con lo que empata la tercera racha más larga en la historia de Grandes Ligas. Esta campaña lidera las mayores con 35 salvamentos.

Por los Mets, los dominicanos Reyes de 5-1, Alejandro De Aza de 1-0 con anotada, y Juan Lagares de 1-0. El cubano Céspedes de 4-1. Los venezolanosAsdrúbal Cabrera de 4-0, y Wilmer Flores de 1-0. El boricua René Rivera de 4-0.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 3-3, y Miguel Rojas de 4-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0, y Ureña de 2-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

HANLEY RAMIREZ CONECTA JONRON

BOSTON — Rick Porcello se convirtió en el primer lanzador de Boston en 55 años que arranca la campaña con foja de 10-0 en el Fenway Park, mientras que Hanley Ramírez y Travis Shaw batearon sendos jonrones de tres carreras para que los Medias Rojas derrotasen el domingo 8-7 a los Mellizos de Minnesota y dividir la serie de cuatro juegos.

Dustin Pedroia añadió un jonrón solitario que rompió un empate y Xander Bogaerts empalmó tres sencillos para Boston, que ganó por décima vez en 13 juegos.

Porcello (13-2) permitió cinco carreras con ocho ponches en seis innings y dos tercios. El último en ganar sus primeras decisiones en Fenway fue Don Schwall en 1961.

Brad Ziegler sacó los tres últimos outs para su primer rescate con Boston tras haber sido adquirido en un canje con Arizona a inicios de mes.

El puertorriqueño Juan Centeno conectó tres hits y produjo tres carreras para los Mellizos.

Los Medias Rojas se enfilaron a la victoria con un rally de cinco carreras ? cuatro sucias ? ante Tommy Milone (3-3) en el quinto.

Por los Mellizos, los dominicanos Muguel Sanó de 5-1, una anotada; y Eduardo Núñez de 5-0. Los puertorriqueños Centeno de 4-3, una anotada y tres remolcadas; Kennys Vargas de 2-1, una anotada y dos remolcadas; y Eddie Rosario de 4-0, una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ramírez de 4-2, dos anotadas y tres impulsadas.

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios