Empresariado Santiago apoya JCE y conteo electrónico de los votos

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Representantes de la cúpula empresarial de esta provincia consideraron correctas las decisiones adoptadas por la Junta Central Electoral para el montaje de las próximas elecciones.

Los presidentes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Sandi Filpo; Junta Agroempresarial Dominicana en la provincia, Wilfredo Cabrera, y Asociación de Productores de Huevos, Manuel Escaño; exhortaron a los partidos a respaldar el conteo electrónico de votos.

Destacaron la transparencia y eficiencia con que el Pleno de la JCE realiza su trabajo para garantizar unas elecciones libres y transparentes.

En ese sentido se pronunciaron también, Reynaldo Peguero, director ejecutivo del Plan de Desarrollo Estratégico de Santiago y Mario Cáceres Rodríguez, ex presidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat.

Filpo consideró que los partidos políticos, como principales actores del proceso eleccionario, deben respaldar sin reparos la laborar realizada por el tribunal electoral.

“El Pleno de la JCE ha estado proporcionando las informaciones que les requieren los delegados y accediendo a pedidos que les formulan los partidos en interés de que el proceso sea rodeado de toda la diafanidad posible”, dijo.

Resaltó que una de esas decisiones fue la resolución del conteo de votos manual del cien por ciento de los votos del nivel presidencial, que era un pedido de varios partidos, incluyendo el Revolucionario Moderno.

Wilfredo Cabrera entiende que ha sido correcta la decisión del tribunal de elecciones de implementar el conteo de los votos a través del mecanismo electrónico, lo que previamente consensuó con las agrupaciones políticas.

Es por eso, según dijo, la población debe confiar en el trabajo delos jueces electorales en procura del montaje de unas elecciones libres y transparente.

De su lado, Manuel Escaño, considera correcta la decisión y opinó que cada dominicano está en el deber de apoyar las decisiones adoptadas por el Pleno de la Junta Central Electoral.

Sostiene el dirigente del sector avícola que la última resolución adoptada por la JCE sobre la aprobación del voto manual a nivel presidencial y lo relativo al electrónico en los ámbitos congresual y municipal no debería ser cuestionada porque previamente fue consensuado con los partidos.

Reynaldo Peguero también se pronunció en favor del conteo electrónico de votos y dijo que respalda las últimas decisiones adoptadas por los magistrados electorales.

En términos similares se expresó Mario Cáceres Rodríguez, que consideró que el establecimiento del voto electrónico ha sido una decisión correcta porque contribuye a la modernización del proceso de escrutinios de los sufragios.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios