Empresarios piden PLD control Cámara Diputados siga en Santiago

imagen
El presidente de ACIS, Sandy Filpo, junto a representantes de las demás asociaciones en la rueda de prensa. Entre ellos, Marcos Pichardo, Luis Lora, Eddy Álvarez, Elpidio Sánchez, José Octavio Pérez y Juan Ramos.

 

SANTIAGO.- La Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) y un conjunto de instituciones comerciales y empresariales de esta ciudad, pidieron  al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantener en la presidencia de la Cámara de Diputados a uno de los legisladores de esta provincia y propusieron que sea Víctor Suárez.

Durante una rueda de prensa, el grupo que presidió el empresario Sandy Filpo, hizo pública una comunicación que enviaron al presidente del PLD, Leonel Fernández, en la que hace la solicitud.

“Nos dirigimos a usted  en su condición de presidente  del Partido  para expresarle nuestro apoyo a Víctor Suárez en su candidatura a la presidencia de la Cámara de Diputados en reemplazo de Abel Martínez, quien  asumirá la Alcaldía del municipio de Santiago a partir del 16 de agosto del año en curso”, dicen en su carta.

Dijeron que asumen responsablemente esa postura, ya que, entienden que uno de los elementos fundamentales para garantizar la paz social y el  desarrollo social y económico, es el equilibrio del poder legislativo.

“Consideramos además, que en  la distribución del poder público es importante el rol de Santiago como capital de la Región del Cibao”, sostienen.

Dijeron que son de opinión de que Suárez reúne los conocimientos esenciales, «así como las cualidades políticas, profesionales, sociales y morales para ejercer con integridad, firmeza y  eficacia ese importante órgano legislativo».

Además de la ACIS, firman la propuesta la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos, (ANADIVE Filial Norte); Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago y (AMAPROSAN).

Igualmente, la  Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI),  Asociación de Comerciantes e Importadores del Cibao, Inc.  (ASICI);  Federación de Cooperativa del Cibao Central,   (FECOOPCEN) y la Asociación de empresas de Tecnología y Computación, (ASETEC).

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios