Empresarios dominicanos y belgas conocen oportunidades inversión RD
AMBERES, Bélgica.- El Reino de Bélgica se ha convertido en el segundo destino de las exportaciones dominicanas hacia la Unión Europea y en el séptimo proveedor de bienes europeos a la República Dominicana, con lo que pasa a ser uno de los mayores socios comerciales del país en esa zona.
Entre los productos dominicanos con mayor acogida destacan el cacao, utilizado en la renombrada industria chocolatera belga, y las frutas.
Los datos fueron ofrecidos por el embajador Aníbal de Castro durante un cóctel organizado por la embajada de la República Dominicana ante el Reino de Bélgica, en ocasión del EU Roadshow 2018 de la Eurocámara de Comercio de la República Dominicana.
“Para nuestra embajada es de mucha satisfacción ser parte de tan importante iniciativa que contribuye a estrechar las relaciones comerciales entre nuestro país y la Unión Europea. Hemos sido testigos de los acuerdos y contactos que estas actividades han facilitado en ediciones anteriores”, puntualizó de Castro.
Agregó que «confirmamos que la Eurocámara es un socio estratégico en nuestros esfuerzos de abrir nuevos mercados en Europa. Agradecemos también los esfuerzos del CEI-RD, de la delegación de la Unión Europea y de DIGECOOM, que junto a nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores han auspiciado esta gira».
El cóctel fue precedido de un encuentro empresarial organizado por la Eurocámara de Comercio de la República Dominicana, la Cámara de Comercio Europa-Centroamérica (Euracen) y la Cámara de Comercio de Amberes-Waasland (Voka), con el apoyo de la embajada dominicana.
El EU-Roadshow 2018 reunió a representantes de los sectores público, privado y empresarial dominicanos y compradores e inversionistas belgas interesados en hacer negocios con la República Dominicana.