Emiten alerta contra inundaciones en 10 provincias; intensas lluvias
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta para diez provincias por los aguaceros que se registran en el país y que se intensificarán en las próximas horas por la incidencia de un sistema frontal y se extenderán las próximas 24 a 48 horas.
En alerta amarilla están Puerto Plata, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y Monte Cristi. Mientras que en verde están Monte Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que continuarán los aumentos nubosos con las ocurrencias de lluvias, las cuales serán débiles a moderadas, siendo fuertes localmente, con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
Dijo que las mismas afectan las provincias Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat y Hermanas Mirabal.
Onamet indicó que a medida que el sistema se mueva estará afectando a María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo entre otras.
«Para este miércoles, debido al alejamiento del frente frío seguirán ocurriendo precipitaciones dispersas con ráfagas de viento afectando provincias como, Monte Cristi, Puerto Plata, Dajabón, Elías Piña, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez», señaló.
Asimismo, La Vega, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo y Monte Plata, especialmente en la tarde y las primeras horas de la noche.
Según el organismo, las temperaturas mínimas estarán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas del día, producto de la época del año (invierno).
Además, agregó, no se descartan episodios de nieblas en puntos montañosos y valles circundantes, principalmente al amanecer o primeras horas de la mañana.
an-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Abinader tiene hoy actividades en ciudad Santiago
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD
El precio de los combustibles: una caja negra (OPINIÓN)
Abel: El dinero del pueblo debe volver en obras y bienestar
Reciben cientos de dominicanos con merengue “Volvió Juanita”
Abogan en Haití por diplomacia activa, estratégica y beneficiosa
PRM resentido, con desgaste y sin candidato fuerte definido (OPINION)
La RD y Egipto firman acuerdo académico sobre aviación
Subastan por US$10 millones zapatillas de Kobe Bryant
HONDURAS: Nasralla recorta distancia frente a Nasry Asfura














OJALA EL ESTADO REFORESTE LA LINEA NOROESTE CON NIN, QUE EN 4 AÑOS NO QUEDA UNA LOMA SIN REFORESTAR,TANTA LLUVIA PARA SEMBRAR ARBOLES