Embajador exige RD respete derechos de los haitianos en condiciones legales

imagen
Idalbert Pierre-Jean.

SANTO DOMINGO.- El embajador de Haití en República Dominicana, Idalbert Pierre-Jean, dijo este viernes que ha recibido quejas de que en Santiago de los Caballeros se ha estado deportando ciudadanos haitianos sin darles tiempo a que se identifiquen, muchos de los cuales son estudiantes y se encuentran debidamente documentados.

“Nosotros acatamos todas las normas y leyes dominicanas, pedimos también desde una perspectiva internacional, nacional y hasta regional que se respeten los derechos y las libertades de los ciudadanos que van a deportar cuando estén en condición ilegal”, declaró.

El diplomático manifestó que en ese caso han tenido que formular sus quejas a las autoridades correspondientes y le aseguraron que si hay cualquier tipo de injusticia de parte de las fuerzas policiales dominicanas, se tomarán en cuenta.

“Lo que van a hacer es verificar los documentos si son falsos o no, eso no significa que toda la gente será deportada y es para evitar también que se lleve a gente documentada”, señaló.

Según el periódico Listín Diario, Pierre-Jean habló al salir de la firma de un acuerdo entre la Embajada Haitiana y la Universidad Nacional Evangélica.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
91 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios