Embajador en Japón dice hay múltiples áreas de cooperación en el gobierno

imagen
El Embajador junto a autoridades del organismo.

SANTO DOMINGO.-   El embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez, opinó que son múltiples las áreas en la administración pública en que esa nación puede colaborar con el gobierno de la República Dominicana.

Durante una visita al ministro de Administración Pública, el diplomático escuchó acerca del programa oficial de la IX
Semana de la Calidad, que en esta edición está dedicada a Japón.

Ramón Ventura Camejo le informó que la actividad se ha celebrado con diferentes naciones invitadas, como el Reino Unido, Francia, Corea, Estados Unidos y España, entre otros.
“En el caso de Japón, hemos dicho que es como volver a los orígenes, porque fue en esa nación, donde comenzaron, en la década de los 50 del siglo pasado, los procesos de la calidad, y ahora es importante la participación japonesa para conocer sus buenas prácticas y las innovaciones”, expresó.

El programa de la Semana de la Calidad Dominicano- Japonesa contará con la participación del embajador nipón en el país, Hiroyuki Makiuchi, y el experto Akio Hosono, asesor del Instituto de Investigación de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).

El embajador Domínguez dijo que en cuanto recibió la comunicación sobre el evento, se puso en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y le ha estado dando seguimiento a todas las informaciones al respecto.

“La Administración Pública de la República Dominicana tiene mucho que aprender de Japón, en cuanto a la vocación de servicio, la entrega al trabajo, y cómo todo el país, desde el gobierno, las
empresas y la sociedad en general se aúnan en torno a un mismo propósito, como podría ser, por ejemplo, la celebración de las Olimpíadas en el año 2020”, dijo.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios