Elogian fenecido periodista Temístocles Metz

imagen
Temístocles Metz

SAN CRISTOBAL.-  El periodista Temístocles Metz fue definido como un “gran hombre, un tremendo ser humano, uno de esos personajes que uno nunca quisiera ver partir hacia la gloria”.

La descripción la hizo el periodista deportivo Luis Fernández en una carta a su colega José Pimentel Muñoz en la que lo felicita por conceptos sobre Metz emitidos en el Encuentro de historias, recuerdos y anécdotas de San Cristóbal, celebrado el 9 de diciembre último, los cuales fueron posteriormente resumidos en un artículo en Almomento.net.

El texto de la carta, entregada en esta semana,  es el siguiente:

Señor José Pimentel Muñoz

Estimado amigo y colega:

EL AUTOR es periodista. Reside en Nueva York.
L;uis Fernández

Quiero saludarte por esta vía para reconocer la calidad, la calidez y la emoción de tu artículo-exposición sobre nuestro inolvidable y mutuo amigo Temístocles Estévez Metz.

Como tú, aunque no tanto como tú, fui amigo de Temo y reconozco que fue un gran hombre, un tremendo ser humano, uno de esos personajes sencillos y pródigos que uno nunca quisiera ver partir hacia la gloria.

Creo que fuiste muy sincero con todo lo que escribes de Temo, de su vida, de sus aportes, de su amor por el deporte y muy en especial del beisbol.

Como Temo hizo vida pública tanto en la Capital como en San Cristóbal, entiendo que son muchas las personas que lo apreciaron, distinguieron y honraron porque siempre era el mismo, no lo cambiaba nada ni nadie.

Fue uno de esos pocos seres humanos que todos los que le conocieron y trataron, lo lloraron, lamentaron su partida, lo recuerdan por siempre.

No te felicito por el trabajo pues sé que solo cumpliste con un deber más ante un amigo inolvidable que se llamó Temístocles Estévez Metz y a quien todos llamábamos Temo Metz debido al error en su acta de nacimiento.

Atentamente

Luis Fernández

Temístocles Metz y San Cristóbal

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios