El verdadero votante
El valladar que impide que gente debidamente preparada, con las competencias técnicas y buenas propuestas llegue al Congreso Nacional, es el clientelismo político y la ignorancia de un importante segmento del electorado (el que más vota), sobre las funciones reales de un legislador (Senador o Diputado).
Esos son los verdaderos votantes (clientelismo y fanatismo), que se manifiestan a través de los seres humanos que son objeto de esa condición y que están afectados de esa deficiencia.
La preparación académica de los candidatos, aquí no gana elecciones; las necesarias competencias técnicas tampoco; y las indispensables propuestas que deben presentar los candidatos (soluciones) menos.
Lo que gana elecciones aquí son: La oferta de un empleo; la amenaza de quitarles a los subsidiados los programas sociales que los benefician (las tarjetas); las cajas de comida; los pica pollo; las canastillas; el cemento; la varilla; los blocks; los mosquiteros; las habichuelas con dulce: los colchones; y los famosos 500 pesos el día de las elecciones.
Clientelismo, subsidiados y fanáticos irracionales, son los están decidiendo quiénes ganan y quiénes pierden las elecciones! De ahí la baja calidad en la función legislativa y en la administración de los gobiernos locales, pues el voto no responde a las cualidades de los candidatos, sino a la cantidad de dádivas que éstos lohran mover en el que se ha convertido el día de las elecciones, en ese mero mercado persa.
Si ustedes amigas y amigos lectores pertenecen a la muchísima gente decente y consciente que vive en nuestro país, he aquí lo que pueden hacer frente a esta ilegitimidad:
No se queden en casa ese día, vayan a votar masivamente el próximo 19 de mayo, para hacer valer el voto más consciente (el nuestro); para elevar la calidad del voto; para mejorar significativamente la escogencia de los candidatos; y para impedir que siga la gente en un estado de necesidad económica y capturada por el clientelismo político, junto a los tradicionales fanáticos irracionales de los partidos tradicionales, decidiendo libremente quién es o no es vocal; director(a) de una junta distrital; regidor(a); alcalde(sa); diputado(a) ó senador(a).
Los decentes son más. Los conscientes también.
jpm-am
decía platón»el precio de desentenderse de la política es ser gobernado por los peores hombres»; george jean nathan agregó:» los malos gobernantes son elegidos por buenos ciudadanos que no votan», edgar moreno sigue pensando en la élite, la preparación o no de las personas no da legitimidad al voto, en este mundo no es posible establecer el gobierno de los sabios, debe entender que las elecciones son el único momento donde el pueblo tiene poder.
conciencia ciudadanavayamos a votar en mayo!nosotros los buenos ciudadanos, somos los Únicos que podemos evitar, que gente muy poco instruida y educada, sea la que siga eligiendo tantos candidatos malos!