El veneno de la percepción desfavorable

En una lucha por lograr un desmonte de las simpatías políticas con que goza la actual gestión del presidente de la república, Danilo Medina Sánchez y su gobierno, algunos sectores encabezados por la familia Castillo, han iniciado una tenaz envestida de criticas y pronunciamientos basados en argumentos superfluos que en nada se compadecen con la verdad.

Ahora resulta que, según Marino Vinicio Castillo, el gobierno del PLD, -del cual formó parte importante durante un largo periodo de casi quince años-, esta jugando un papel entreguista de la soberanía de la nación ante los EEUU y Haití, lo que pudiera costar -según Vincho- la presidencia al actual mandatario.

Ya anteriormente, el presidente de la FNP, había declarado como irreal el estado de bienestar que se percibe en el país, al emitir una nota a cargo de esa organización política, en la que le dice al gobierno que no es cierto que la pobreza haya disminuido, y que no es cierto que un alto numero de dominicanos este ingresando a la clase media.

Por ultimo, al analizar los porcentajes de aceptación del actual mandatario, reflejados durante casi cuatro años por las distintas firmas encuestadoras del país, Vincho, califica como irreal tal posicionamiento, emitiendo un juicio de valor basado en lo antes expresado, y concluyendo en que Danilo, solo cuenta -según su análisis- con un pírrico 23%.

Todos estos ataques y toda esta cadena de desinformación pesimista, forman parte de un propósito malsano que procura ir sembrando una percepción irreal en la psiquis mental del ciudadano, que resulte desfavorable a los fines de la actual gestión, y procure abortar la posibilidad del PLD, de mantenerse en el poder mas allá del año 2016.

Todo este veneno emanado de cada uno de los pronunciamientos de la familia Castillo, es el resultado de un plan sistemático, bien orquestado y dirigido, destinado a mermar el avance progresivo que viene experimentando la candidatura presidencial de Danilo Medina, del PLD, y del Bloque Progresista.

Esa estrategia de ir sembrando una percepción desfavorable en contra del gobierno del PLD, -un gobierno que le dio tanto poder y tanta fuerza y cobijo a los Vincho- es una maniobra altamente conocida, que le sirvió a los peledeistas en el pasado para alcanzar el poder, y que les ganó el merito a los Castillo, como propulsores de primera linea de las campañas de detractación en contra de sus adversarios.

Esa actitud «nacionalista» de la FNP, otrora aliado al peledeismo, coloca a los Vincho en una situación de cuestionamiento ante la opinión publica que ve en sus acciones un desquite ante el hecho de no pertenecer mas al gobierno, y denota una agresiva ambivalencia que deja ver el modus operandi utilizado para accionar políticamente de manera interesada a favor o en contra de un propósito muy particular .

Ese veneno de percepción desfavorable que procura inocular a la sociedad dominicana en contra de Danilo Medina, y del PLD, es el resultado de una inconformidad patógena arrastrada por un comportamiento conductual que data de tiempos de las cavernas, pero por suerte ya todos estamos inmunizados…!..

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios