El Vaticano lanza un plan de acogida para los inmigrantes venezolanos
CIUDAD DE EL VATICANO.- En respuesta a la crisis por el número de venezolanos que salen de su país en busca de un mejor futuro, el Vaticano ha preparado un plan de acogida para ayudarlos en todo el proceso y atender sus desafíos.
A pedido del papa Francisco, el ministerio de la Santa Sede que se ocupa de los inmigrantes ha elaborado en plan de acogida, protección e integración para inmigrantes venezolanos que será presentado oficialmente el lunes.
El programa llamado «Puentes de solidaridad – Plan pastoral integrado para asistir a los inmigrantes venezolanos en Sudamérica» involucre a las Conferencias episcopales de ocho países latinoamericanos que están recibiendo el mayor número de inmigrantes del país sudamericano.
El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano integral, que se ocupa de inmigración, quiere con este programa dar respuestas concretas a los desafíos que presenta la inmigración masiva de venezolanos.
El objetivo es ofrecer asistencia desde que salen de Venezuela hasta que se instalan en un nuevo país y hasta su eventual regreso a su país.
El día de la presentación oficial también será presentado el curso de «Advocacy» (Patrocinio) para formar a los trabajadores de las conferencias episcopales.
Durante la presentación del proyecto estará el superior general de los Jesuitas, el venezolano Arturo Sosa y el subsecretario de la sección inmigrantes de dicho dicasterio.
toda la solidaridad, con los emigrantes, por parte de la *santa madre iglesia* siempre que no sean haitianos, o negros africanos…
papa francisco y el vaticano son xenÓfobo y porque razón no tienen la misma complacencia con los angelitos haitianos pregunta un amigo televidente
esos angelitos no son catolicos,solo creen el lo diabolico,el vodoo.
esta noticia reivindica mi posición que se deben asentar masivamente venezolanos en territorio dominicano y a la misma vez expulsar en masa a los haitianos.ahora bien, lo curioso del caso es únicamente esta en etapa de una opinion personal que nadie en el gobierno dominicano ejecutaría.sin embargo, el vaticano ya ha preparado un plan de acogida a los venezolanos, pero no así a los haitianos.la ironía de la vida es que el papa actuando en contubernio con el gobierno dominicano pretende que los haitianos sean mudados a r.d., incluso con la participación de curas pro-haitianos.
el papa pio xii no intervino a favor de los judios para «no poner catolicos en peligro»…extrañamente…90 % del partido nazi estaba compuesto por catolicos !
aja’…y los congoses haitianos pa’ cuando ?
la iglesia con esta medidas se retrata de cuerpo entero como una institución que se presta a las peores maldades en favor de la política de las grandes potencias interesadas en derrocar al gobierno venezolano y por eso le dan tanta cobertura a los sucesos internos de venezuela.si la iglesia y el vaticano estuvieran interesados en los migrantes solo tienen que acoger a los mas de 4,000 migrantes que todos los dias llegan a las costas italianas. de donde proceden? de siria, irak, albania, afganistán y pakistán, y en menor medida del magreb y del África negra (somalia, eritrea, nigeria,… Leer mas »
que el vaticano no acoja a los haitianos no debe sorprender a nadie, ya que ese conjunto de gente casi nadie lo quiere.ahora bien la hipocresía arropa hasta la santa sede, por pretender que los haitianos se muden a territorio dominicano en vez de asentarlos al lado del papa.
por que, el vaticano, no realiza la misma accion con la haitianizacion?. se dan cuenta que, al haitiano, nadie, lo quiere en sus tierras. hasta el vaticano, lo menosprecia.-
protesto!! eso es discriminacion; los haitianos estaban primero. el papa debe poner todos sus oficios para mudar a los haitianos a guayana. yo aporto tres picapicas, una malta india, y cuatro conconetes para el viaje.
y los haitianos…pa cuando?
eso demuestra que a los haitianos ni los representante de dios en la tierra los quieren, dan pena y vergüenza los pobres haitianos.
que racistas son llevense 200,000 haitianos tambien