El turismo generará más de US$6 mil millones
HIGÜEY .- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que el turismo en la República Dominicana ha tenido un crecimiento extraordinario en los últimos 35 años, tras apuntar que en el 1980 este país recibió 383 mil visitantes, que generaron 173 millones de dólares.
Expresó que para este año 2015 se espera la llegada de 5 millones 600 mil turistas, que generarían más de 6 mil millones de dólares.
Dijo que desde el 1981 a la fecha la República Dominicana se ha transformado al punto de que es hoy el primer destino turístico de toda la Región del Caribe.
Expresó que gracias a las inversiones del gobierno, República Dominicana es el país caribeño que más turistas recibe y que más crece porcentualmente.
García habló en un acto en el que el Club Med Punta Cana inauguró sus renovadas áreas de playa, hospedaje y una zona exclusiva para adultos con 78 habitaciones y piscina. Al acto asistió el presidente Danilo Medina y el presidente ejecutivo del Club Med, Henry Giscard, quien destacó que este complejo mantiene uno de los porcentajes de ocupación hotelera más altos del país.
El Ministro de Turismo resaltó que el Club Med apostó al desarrollo turístico del país, vislumbrando el potencial desarrollo de esa industria en la República Dominicana, considerada la locomotora de su economía.
Sostuvo que de los 46 países que integran Centroamérica, el Caribe y Sudamérica, sólo Brasil recibe más ingreso por concepto del turismo que República Dominicana y que para el próximo año el país lo superara a Brasil.
“Europa, Sudamérica, América del Norte están creciendo, donde Estados Unidos en lo que va de año creció 12 %, Alemania 8.1 %, España un 15.2 % y Argentina un 18.2 %”, puntualizó García.
JPM
hoy día, los pobres dominicanos pueden ir a un hotel resort. treinta y cinco años atrás los pobres dominicanos no podían ir ni al mercado de villa consuelo. y que pobre se atrevía a pensar entrar a un hotel de primera categoría en el año 1980?..nadie
y el pueblo en su mayoría, seguirá tan jo di do como siempre.