El tabaco es fuerte pero hay chupárselo…

imagen
El autor es miembro del Comité Central del PLD. Reside en Nueva York.

El mes pasado, los que adversan al gobierno del PLD, de una manera directa e indirectamente, trataron de desconocer, de opacar y  minimizar la majestuosa obra de Gobierno que está ejecutando el presidente, Lic. Danilo Medina, al cumplirse su 6to año de avances, progreso y desarrollo en las áreas de la educación, salud, empleos, transporte, relaciones internacionales y comunicaciones, entre otras.

Para tales fines, organizaron dos eventos de campaña electoral: una marcha y un mitin.

Para muchos observadores independientes de la política dominicana, tanto la marcha como el mitin, fueron dos eventos equivalentes a dos tazas de leche, con mucha espuma, pero con muy poco chocolate.

Por ejemplo, la marcha, no cumplió sus objetivos cuantitativos y cualitativos fundamentales pre establecidos.

En lo cuantitativo, sus organizadores habían anunciado que asistirían un millón de personas y según los cálculos de los profesionales entendidos en la materia, ese evento no llegó ni al 10% de su meta. En lo cualitativo, no menos importante, ese colectivo que se hace llamar de color verde se ha transformado en una especie de arcoíris que ha perdido su color, su sabor, esencia y contenido, ya que en él  juntos y reburujados, mansos y cimarrones, encabezados por adversarios históricos, naturales e ideológicos de Juan Bosch, camuflados con nuevos nombres, nuevos apellidos, y nuevos colores, pero con las mismas malas intenciones del pasado.

En el caso del mitin, que también fue un acto proselitista y de corte electoral, se nos presentó un compañero con muchas condiciones intelectuales, con un buen pasado político, a quien necesitamos en las filas del PLD para las elecciones del 2020, pero que no se da por enterado de que está sensiblemente afectado por el síndrome de los pesos Bolivariano, y Argentino, los cuales están en un proceso acelerado y precipitado de devaluación.

En conclusión, si fuéramos a escribir el resumen de la historia de la política dominicana del mes pasado, sería: “Fue un mes con mucha espuma y poco chocolate político de parte de la oposición, pero con un presidente que nos ofreció una excelente entrevista y que está trabajando, avanzando y desarrollando a la República Dominicana como un tabaco encendido, que podría ser un poco fuerte para los adversarios, pero que tendrán que chupárselo por varios años más …»

of-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios