El sentido maravilloso de la vida
¿Te has preguntado alguna vez cuál es el sentido de la vida? ¿De dónde venimos? ¿Qué venimos a hacer aquí a la tierra? Y ¿Qué hay después de la muerte?
Quiero compartir contigo esas respuestas que mi espíritu ha asumido después de que, impulsado por algo mas poderoso que yo, decidí estudiar e interpretar las que he denominado las cuatros biblias: la Judeocristiana, el Corán Musulmán, el BaghavaGita Hindú y el Tao Te King Chino, además metafísica, gnosis, filosofía oriental, entre otras fuentes de conocimiento.
Lo primero que quiero que tengas claro es que en el cosmos o universo todo tiene su opuesto; la luz y la oscuridad; en física; la ley de acción y reacción. En astronomía; la fuerza de atracción y repulsión, la que mantiene en órbita los planetas. Nosotros, los humanos, no somos la excepción. ‘
Así como tenemos un cuerpo físico que el tiempo destruye, tenemos un cuerpo no físico que reside en nosotros, que es eterno; llamémosle el Espíritu, que el tiempo no destruye. De modo que nuestras vidas no inician con el nacimiento ni terminan con la muerte.
O sea, somos conscientes chispas espirituales inmortales, viviendo cortas o perecederas experiencias como seres humanos en estos pesados cuerpos físicos.
Ahora bien, ¿Por qué y para qué? La repuesta está en evolucionar. Dado que somos chispas espirituales, nos movemos como gotas de agua de un gran océano espiritual llamado el Dios creador. Así que para tener cuerpos espirituales individuales de ángeles o hijos de Dios debemos ganarlo.
Se gana practicando en libre albedrío, con un cuerpo físico capaz de convertirse en un ser que manifiesta pensamientos y actos acordes a la naturaleza divina; siendo temeroso de Dios, bueno justo, veraz, solidario, valiente, compasivo y paciente, fundamentalmente.
Jesus el Cristo es el modelo. Su rol fue mostrar ese camino con su ejemplo de vida. El lo logró, tú también puedes hacerlo. Salvarte liberando tu espíritu del ciclo: nacimiento-enfermedad-dolor-