EL SALVADOR: Embajador RD saluda integración centroamericana

imagen
José Manuel Castillo Betances

EL SALVADOR.- El Embajador dominicano José Manuel Castillo  resaltó la loable meta del proceso de integración de constituir a Centroamérica y la República Dominicana en una región de paz, libertad, democracia y desarrollo.

El diplomático y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana ponderó la iniciativa al saludar el día de la integración en un evento organizado por el Sistema para la Integración de Centroamérica (SICA).

Elogió los esfuerzos históricos realizados por los países del istmo centroamericano desde octubre de 1951,  para integrarse en un proyecto que evoluciona hacia la concertación de una alianza para el desarrollo sostenible, cuyos avances han sentado las bases para la integración económica, social y política de la region.

Destacó como uno de los aspectos más relevante de la nueva etapa del proceso de integración,  la incorporación de los pueblos centroamericanos y dominicano en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Explicó que esas naciones son ricas en cultura y biodiversidad, y se encuentran situada en una zona geográficamente estratégica, cuya población superan los 57 millones de habitants.

Agregó que esto ha sido reconocido por socios y aliados estratégicos, como observadores regionales y extra regionales como  Estados Unidos, México, Argentina, Chile, la República Federativa de Brasil,  España, República de China (Taiwán), Alemania, Japón e Italia.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios