El reino de lo imposible
POR MARIEN ARISTY CAPITAN
A pesar de bailar en varios escándalos, que van desde el fraude a la Lotería Nacional en 1996 y el lío de la “Pepe Card” hasta los vínculos con el caso de Quirino, una buena estrella guía los pasos del coronel Pepe Goico, quien ha salido muy bien librado de todas las acusaciones.
Tal es su suerte que fue indemnizado en el año 2019 con los salarios que había dejado de recibir desde que fue puesto en retiro en el 2004 por el entonces presidente Leonel Fernández y, además, le otorgaron una pensión de RD$70 mil.
Inconforme, llegó al Tribunal Superior Electoral (TSA) y logró que, a través de la sentencia 0030-042021, ordenara su reintegro y el pago de los salarios. Esto sucedió, sin embargo, porque el Ministerio de Defensa -el demandado- ¡pidió que se le diera la ganancia de causa a Pepe Goico!.
Omisión
Al hacerlo, el Ministerio de Defensa omitió un pequeñísimo detalle: entregar los documentos que prueban que los salarios ya habían sido pagados y que él fue retirado con el rango de general de brigada (el que le correspondía por ley).
Ver esto en la República Dominicana no extraña: este es el reino de lo imposible. Lo que sorprende es que el presidente Luis Abinader parezca no enterarse y que el ministro Carlos Luciano Díaz Morfa siga en su escritorio. ¡Quién como Pepe!
jpm-am
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FJT hará «Vigilia Negra» para exigir sanciones fraude Senasa
Ministro proyecta RD superará US$5,000 millones en inversión
Chile vota este domingo entre comunista y un ultraderechista
AUSTRALIA: Doce muertos deja tiroteo en una celebración judía
EEUU: Dos muertos y 8 heridos en tiroteo Universidad de Brown
Advierte la próxima pandemia será por resistencia antibióticos
Escribí comentario, mas no leí artículo
Juez dictará este domingo las medidas coerción caso Senasa
Escogido y Estrellas triunfan en el beisbol profesional de la RD
Danilo Medina reitera PLD es «esperanza redención pueblo»














Esta capitana junto a Rosario Espinal, son las cabezas pujantes de la rama femenina del partido super Haitianofilo Dominico-Haitiano. Que no nos engañen mas.