El PRSC decide ir solo en Santiago, San Pedro y La Altagracia a elecciones 2016
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció que participará separado en las elecciones del próximo año en los niveles congresual y municipal en esta ciudad, San Pedro de Macorís y La Altagracia.
El Directorio Presidencial del PRSC, encabezado por su presidente, Federico Antún Batlle, en reunión este sábado, dispuso la inmediata conformación de las boletas congresuales y municipales definitivas en esas provincias.
Informó que esta decisión se mantendrá independientemente de cualquier acuerdo o pacto electoral que arribe la organización con otras fuerzas políticas. En lo que respecta a Santiago procederá a conformar la boleta sólo a nivel municipal.
Ordena conformar boletas
El máximo organismo de dirección reformista dijo que, en virtud de la potencialidad de sus candidatos en San Pedro de Macorís y La Altagracia, procedio a conformar de inmediato las boletas en los niveles congresual y municipal en dichas demarcaciones.
Instruyó al mismo tiempo a la Comisión Nacional de Asambleas, presidida por Luis José González Sánchez, a que concluya las discusiones y complete en todo el territorio nacional la boleta que presentará el partido a los niveles congresual y municipal.
El PRSC aprobó realizar encuestas este mes para evaluar el posicionamiento de los candidatos reformistas en todas las provincias, municipios y distritos municipales.
Acuerdos con otras fuerzas
La comisión encargada de escuchar propuestas de acuerdos electorales con otras fuerzas políticas rindió un informe de las reuniones que viene sosteniendo con una elegación designada para esos fines por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana. Informó que todavía no hay nada concreto en relación a pactos o acuerdos electorales con ninguna organización política.
En la reunión estuvieron, además, el presidente en funciones, Víctor Bisonó; el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el secretario de organización, Miguel Bogaert y el secretario de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio, entre otros.
sp/am