El PRM exhorta a conmemorar la Restauración cambiando de política

imagen
Carolina Mejía y José Ignacio Paliza

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) hizo este jueves un llamado ferviente a conformar una gran cruzada para restaurar la identidad nacional y la Patria.

El llamado de la organización lo hace con motivo de la celebración del 155 aniversario de la Restauración de la República.

“Queremos ir de la mano con la ciudadanía para restaurar el ejercicio del poder y descentralizarlo, además de restaurar la política en medio de las serias amenazas que se urden alrededor de un país agobiado por una administración que cada día se aleja de los valores, principios e ideales con los que nuestros héroes de la Independencia y de la Restauración forjaron la Nación”, declara el PRM en declaración de su presidente José Paliza, y Carolina Mejía, secretaria general.

Afirman que el PRM siente una mezcla de alegría y pesar, al celebrar una fecha memorable en la que “quisiéramos no hacer otra cosa que levantar nuestra dominicanidad y moral patriótica, pero no podemos mirar a otro lado cuando pasamos balance de la realidad socio política que vive nuestro país, una realidad que golpea a la mayoría de la población”.

Precisan estar comprometidos a restaurar la Patria y por ello ejercen el rol de vigilar las ejecutorias del gobierno en lo institucional, reclamando transparencia en la gestión pública, perseguir los actos de corrupción administrativa y dar ejemplos contundentes ante ese flagelo.

“Este ha sido el constante reclamo del PRM de mayor rendición de cuentas, la solicitud de una Comisión de Investigación en el Congreso Nacional para esclarecer contratos del gobierno con los publicistas Joao Santana y Mónica Moura y el sometimiento de una denuncia en este sentido ante la Fiscalía del Distrito Nacional”, sostienen.

Llaman a las autoridades a una administración íntegra y equilibrada del gasto público que además pueda brindar confianza en las instituciones, confianza que se ha visto quebrantada ante la proliferación de casos de corrupción: el CEA, CORDE, OISOE, Odebrecht, Embraer-Super Tucanos, entre otros casos que han escandalizado a nuestra sociedad, subrayan en declaración de la Secretaría Nacional de Comunicaciones del partido.

Proclaman que la política debe servir como ejemplo de transparencia e institucionalidad a todos cuantos dan seguimiento a la forma y accionar de cada uno de los representantes y figuras de la vida pública, razón más que suficiente para que los dominicanos tengan confianza en sus líderes.

“En el momento actual una profunda crisis ética y moral, impuesta por el modelo político de los gobiernos del PLD, hace necesario un llamado a restaurar la política en una fecha Patria en la que debe primar el compromiso nuestro en que esa juventud que nos evalúa cada día, pueda acompañarnos a mostrar al país que se puede hacer una política diferente”, advierten.

of-am

Comparte: