SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina juramentó poco después de las 9 de la mañana de hoy a los funcionarios que fueron designados anoche en distintos organismos del Gobierno de la República Dominicana.

La juramentación se efectuó en el Palacio Nacional. Los designados son el mayor general Nelson Peguero Paredes como jefe de la Policía, el general de brigada Frener Bello Arias como director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), el general de brigada Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de Investigaciones Criminales (DICRIM), el coronel Eduard Sánchez González, director de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAM); el general de brigada Rafael Cabrera Sarita, inspector general de la Policía.
También, el ingeniero Francisco Pagán, como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE); el ingeniero Horacio Mazara, director del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA); Aníbal García Duvergé, director general del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP); Juan Ariel Jiménez Núñez viceministro de la Presidencia y Josué Antinoe Fiallo Embajador en Misión Especial ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza.
Asimismo, Oquendo Medina, administrador del Hipódromo V Centenario; Josefina Celenia Vidal, directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); Julián Omar Fernández Figueroa, subdirector del Departamento Aeroportuario e Ignacio García Ovalles subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana; el siquiatra César Mella Mejías, como asesor del Poder Ejecutivo para el Sistema de Salud Pública; Freddy Hidalgo, asesor médico del Poder Ejecutivo; el comunicador Oscar Medina (hijo del periodista y embajador César Medina) miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservasy Fausto Burgos, subdirector del Merca Santo Domingo (MERCADOM).
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
Francia opone a peajes Ormuz y apunta a abrir rutas por Siria
COE pone 7 provincias en alerta verde y 8 en amarilla por lluvias
Israel asegura está preparado para reanudar ofensiva a Irán
La UE impone aranceles hasta el 45,3% a los neumáticos chinos
CHINA: Al menos 28 muertos en un incendio fábrica de calzado
Irán a EE.UU.: Extranjeros no tienen cabida en Ormuz
Irán afirma ataques EU afectan ‘gravemente’ reapertura Ormuz


