El PRD y su paso a la transición del relevo dirigencial

El sistema político dominicano para su supervivencia tiene que cambiar sustancialmente en sus prácticas políticas y liderazgo.

Ante el vacío que se observa en el espectro político nacional, el PRD con su fuerza histórica, moral e institucional tiene que posicionarse, consolidarse y abrazar las exigencias democrática del pueblo e iniciar la apertura e integración de los lideres naturales y reales de los municipios y provincias a la dirección de la organización que lleve a ser determinante y decisivo en el en el proceso electoral de 2020.

Es la única vía determinante para el PRD entrar en la competencia por el poder.

Hay una falta enorme de liderazgo…

El PRD tiene que abrirse a los líderes sociales, populares, empresariales, profesionales, barriales, sindicales, dejar que ellos protagonicen la evolución necesaria de la organización, esos líderes nuevos deben guiar el proceso hacia la consecución de llegar al poder.

Hacer una revolución de esa alcaica estructura partidaria, aumentar los grados de participación ciudadanas, cambiar las formas de organización interna.

¡La evolución del liderazgo en el Partido de la Revolución Dominicano (PRD) debe imponerse ya!

¿Qué tipo de liderazgo necesitamos? ¿Cuáles han sido sus alcances y los límites de la dirección y liderazgo después de la desaparición física del líder Pena Gómez? ¿Ellos  han permitido o han dado los relevos de los líderes?

Hay que hacer un análisis de sinceridad.

¿Los líderes o dirigencias a nivel medio y central han logrado estabilidad interna, logros electorales y de aceptación popular?    

Desde la fundación del PRD, la coalición dirigente en el PRD ha permanecido inmutable a lo largo del tiempo, muy poca sustitución de sus líderes ha habido, Miguel Vargas ha sido el único líder emergente que, poniendo en riesgo todo, su prestigio y ascendencia, ha conducido al PRD a una etapa de recomposición y alianzas internas y externas, adecuada a los nuevos tiempos-

Miguel Vargas de manera acertada estableció las estrategias políticas y electorales del PRD fuera del dominio tradicional de las fracciones que tenían el dominio y poder en el partido y que se negaban al cambio de la praxis política y al discurso de odio y rencores nacionales.

Ahora toca a Miguel Vargas colocar al PRD en el proceso interno para la renovación de líderes…de cambio y ajuste interno, cohesionado hacia la meta del Poder, llevando candidaturas propias y negociadas donde sea vital y necesario para el partido y el liderazgo local o nacional.

Por un PRD avalado, apoyado y dirigido por el patronazgo de líderes carismáticos en cada municipio, provincia o paraje del país…

 Atrás quedaran los dirigentes y líderes débiles, con el empuje del nuevo liderazgo que llega, se integraran las gentes, el pueblo, y seremos fuertes, decisivo en el proceso electoral del 2020.

Hay que abrir el PRD al liderazgos carismáticos-integradores y dominantes…

El líder nuevo del PRD, Miguel Vargas, nos lleva acertadamente a una trasformación política gradual, de abandona del discurso radical y de ruptura. Por el discurso de la reconciliación nacional, de coaliciones y pactos que no solo nos lleve al poder, sino a lograr un gobierno de unidad verdadera, donde primero este la gente…

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios