El PLD en el camino del triunfo (un análisis)
Por BIENVENIDO SEGURA
Con la proclamación de su candidato presidencial, el Partido de la Liberación Dominicana inicia el camino que le conducirá a una victoria en primera vuelta en el proceso electoral del 15 de mayo del año 2016.
Como se esperaba, las aguas internas que por momentos se tornaron turbulentas han vuelto a su nivel, lo que garantiza que toda la maquinaria peledeísta se concentre en desarrollar con éxito el Plan Nacional Electoral que dará como resultado el triunfo del PLD y aliados en las 31 provincias y el Distrito nacional.
La crisis interna que se generó a raíz de la decisión del Comité Político del partido morado de promover la Reforma Constitucional para que el presidente Danilo Medina pueda optar por la reelección fue superada totalmente.
La aprobación en el Congreso Nacional de la nueva Constitución de la República Dominicana y su posterior promulgación y proclamación fue producto del consenso logrado a lo interno del partido de Juan Bosch y hacia afuera con las principales fuerzas políticas de oposición.
La madurez con que el liderazgo del PLD soluciona sus contradicciones y conflictos es producto de la disciplina que tradicionalmente exhibe ésta organización, de la recia formación política y porque siempre coloca el interés del país por encima de las particularidades.
El Partido de la Liberación Dominicana sigue dando ejemplo de prudencia y mesura a la sociedad y al pueblo, razón por la que mayoritariamente es respaldado por los electores del país.
Una veintena de partidos acompañarán al PLD en las elecciones del año que viene, lo que garantiza una victoria aplastante del candidato presidencial del partido oficialista.
El Comité Político propuso al presidente Danilo Medina como pre-candidato único del PLD ante el Comité Central y a unanimidad éste organismo aprobó dicha propuesta.
En la Asamblea Nacional de Delegados fue gratificante y emotivo ver al presidente y líder del Partido de la Liberación Dominicana, el Dr. Leonel Fernández tomar el juramento al presidente y candidato, el Licenciado Danilo Medina.
De manera unánime, los asambleístas del Congreso Elector Gladys Gutiérrez votaron a favor de todas las propuestas sometidas por la Comisión Nacional Electoral.
La unidad del PLD es una realidad tangible. Leonel dio la señal desde el momento que le levantó la mano a Danilo y si a esto le sumamos la excelente gestión de gobierno que se ejecuta actualmente, no hay dudas que una vez más, el Partido de la Liberación Dominicana está trillando el camino del triunfo.
Jpm