ROMA: Papa pide solución a crisis de Venezuela y el fin de la guerra en Siria

imagen

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Francisco pidió este domingo que el pueblo de Venezuela “encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime” y deseó que se “ponga fin inmediatamente al exterminio que se está llevando a cabo” con la guerra en Siria.

Francisco hizo estas consideraciones durante el mensaje de Pascual que leyó desde la logia central de la basílica de San Pedro del Vaticano, donde también impartió la bendición “Urbi et Orbi” (A la ciudad y al mundo), momentos después de presidir la misa del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro del Vaticano.

“Suplicamos el fruto del consuelo para el pueblo venezolano, el cual (…) vive en una especie de ‘tierra extranjera’ en su propio país, para que encuentre (…) la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime, y no falten la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria”, dijo.

También se refirió a Siria, donde su población está “extenuada por la guerra que no tiene fin” y llamó a “todos los responsables políticos y militares, para que se ponga fin inmediatamente al exterminio que se está llevando a cabo (en Siria), se respete el derecho humanitario y se proceda a facilitar el acceso a las ayudas” que la población necesita “urgentemente” y el regreso de los desplazados.

Francisco lamentó las “injusticias y violencias” y cargó contra la “miseria y exclusión”, el “hambre”, la “falta trabajo”, el rechazo social hacia “los refugiados”, “las víctimas del narcotráfico, de la trata de personas y de las distintas formas de esclavitud de nuestro tiempo”.

Mencionó a la península coreana para confiar en que “las conversaciones en curso promuevan la armonía y la pacificación de la región” y solicitó a los responsables que “actúen con sabiduría y discernimiento para promover el bien del pueblo coreano y construir relaciones de confianza en el seno de la comunidad internacional”.

Deseó paz para “Tierra Santa, que en estos días está siendo golpeada por conflictos abiertos que no respetan a los indefensos, para Yemen y para todo el Oriente Próximo”, y condenó el hambre, los conflictos y el terrorismo en África.

Previamente el papa presidió la misa del Domingo de Resurrección en la plaza vaticana y, al contrario que otros años, pronunció una homilía y lo hizo de manera espontánea, sin leer ningún discurso escrito.

Francisco habló de dos conceptos, la “sorpresa del anuncio” de Jesús resucitado y “la prisa” de la gente que acudió al sepulcro para comprobar efectivamente que ya no estaba y lanzó una pregunta a los asistentes- “¿Y yo, qué?”, para invitarles a reflexionar sobre cómo actúan en la vida, si corren hacia las sorpresas o permanecen inmóviles.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
andyabreu1894
andyabreu1894
6 Años hace

ese es el trabajo de la iglesia, mantener abobado a todos para que los dictadores continuen atropeyando, haciendo y deshaciendo. lo que debiera decir el papa es que todas las naciones poderosas se unan y descocoten a ese gobierno de maduro de una vez y por todas para liberar a los venezolanos de tanta desgracia. pero no, lo que este papa pide es paz. de donde se espera que maduro quiera negociar con la oposición si él tiene todos los poderes en las manos? ese señor está decidido a aplastar a todo el que se le ponga en su camino.

Trapichesur
Trapichesur
6 Años hace

gadejo……….señor dios_166_@cielo.com.ciruego señor me concedas algo de poder para resolver aqui abajo. estoy dando lastima. hasta joshua está haciendo milagros en tu nombre. dime si debo renunciar y por favor ya no tardes mas porque estoy perdiendo el control.benedicto xvi, dice que tu lo apoyas a el.señor ven ya!!! pero para expulsar a los mercaderes del templo, ven con algunos misiles de largo alcance porque los mercaderes ya son dueños de los templos y de los gobiernos.el papa……. dinero_catedral_dinero@roma.ro