El pabellón del Ministerio de Educación en la Feria
Algunas personas y medios de comunicación han pretendido hacer una tormenta o provocar un escándalo en torno al pabellón que construyó el Ministerio de Educación para exponer los programas, proyectos, materiales, avances, e incluso una cabina de Radio Educativa Dominicana durante el desarrollo de la actual feria del libro.
Los francotiradores de siempre, algunos bienintencionados y otros defendiendo intereses políticos o grupales, han puesto al grito al cielo por los 18 millones de pesos que invirtieron en la edificación mediante una licitación pública transparente.
Pero hay que recordarles a estos cazadores que el tema central de esta feria del libro es la Educación, recordarles que a la feria asisten más de dos millones de dominicanos y esta es una forma de mostrarles que la educación es el eje de las políticas sociales que ejecuta el gobierno del presidente Medina. Hay que recordarles o aclararles o informales que una campaña de publicidad de un mes, por ejemplo, si se hace por todos los medios importantes del país, se llevaría más de cien millones de pesos. Y este pabellón cumple también con esa tarea.
Hay que resaltar el simbolismo de este pabellón en vez de tratar de asesinar la honra de un funcionario público que dedica casi 18 horas diarias para cumplir con la gran responsabilidad que se le ha encomendado.
Otra de las falacias que se argumentan en torno a este pabellón es que dentro de diez días ese dinero irá al zafacón; nada más falso. Esta construcción fue pensada y diseñada para desarmarla y guardar todo el material para las próximas ferias. Y apenas habrá que invertir para su readecuación.
Vigilar, denunciar, protestar son partes esenciales en una democracia. Pero retorcer, tergiversar y confundir no.
La inversión en el pabellón del MINERD en la feria está más que justificada.