El otoño–invierno calentándose temprano

imagen

La temporada muerta  o el tiempo que falta para el inicio del torneo LIDOM 2016-2017 no ha sido obstáculo para que se haya comenzado a calentar tan temprano el otoño-invierno.

Apenas el domingo en la tarde, previo al inicio del partido final de México y Venezuela por el título de la Serie del Caribe Santo Domingo 2016, decía que los equipos de LIDOM comenzarían desde cero la estructuración con miras al torneo 2016-17, que era un trecho largo, sin embargo la labor comenzaría bien temprano y puse como ejemplo la firma de Félix Fermín  con los Toros en plena Serie del Caribe 2015.

A propósito de Fermín, es un rumor a voces la contratación nueva vez  con las Águilas Cibaeñas del dirigente más ganador de campeonatos en nuestra historia. Fermín fue el último de cuatro dirigentes que tuvieron las Águilas el año pasado. El Gerente General Ramón Peña ha dicho que Fermín es una linea como capataz y en los corrillos se ha filtrado que tan pronto como hoy o mañana el Gato será nombrado de manera oficial para comandar el equipo el próximo torneo.

El despido  de Manny Acta ha sido una sorpresa para muchos. Manny tuvo sus altas y sus bajas en los tres años como gerente Azul. Fue el artífice del único título azul en las últimas siete temporadas, apenas en su primer año en el puesto gerencial. El año pasado quedaron descalificados, pero en 2015 se empleó bien a fondo y formó una maquinaria que no tuvo desperdicios en la Serie Regular y terminaron empatados en la primera posición con las Estrellas (definido el primer lugar a favor de los verdes por la serie particular).

Los Tigres impusieron record de triunfos seguidos en el Round Robin (12), sin embargo  perdieron los últimos cinco  juegos de la semifinal y 10 de los últimos 11  en postemporada, ganando un solo partido en la Serie Final. Se dice que Acta tuvo diferencias con algunos jugadores, incluyendo a Emilio Bonifacio. En la directiva azul hubo descontento con Manny y como en nuestro país hemos estado aprendiendo de los políticos, el acuerdo de terminar la relación Acta-Licey fue de manera ¨amigable¨.

Con Acta también se fue el destacado cronista José Luis Mendoza, Director de Medios de  los Tigres del Licey. Lo que se ventila a partir de ahora es que Lino Rivera tampoco estará al frente de la tropa azul, incluso es interesante recordar que en plena Serie Final se filtró, y hubo una reunión con tales fines, el  posible despido del dirigente boricua.

Las Estrellas Orientales, los más desesperados por conseguir un campeonato de los seis equipos de la LIDOM, pues el último se remonta a 1967-68, nombraron este lunes a Audo Vicente como su manager para el torneo 2016-17. Vicente, campeón con los Leones y con los Gigantes, estuvo con los verdes en los últimos cinco juegos del Round Robin pasado, en un evento que fue un desastre para los orientales. La contratación fue gestión del gerente  José Serra, quien seguirá en el puesto con los paquidermos.

Lo que se vislumbra  y lo que queda pendiente para fechas no muy lejanas, es en relación al manager de  los Toros (quienes  tienen a Pablo Peguero en su último año de contrato gerencial), el dirigente de Licey, Las Águilas y su posible confirmación de Fermín, los Gigantes que deben  definir al  gerente y al manager. Lo de el Escogido no es tema de agenda, pues son campeones y lo bueno o ganador no se cambia en pelota.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios